migrantes fallecidos en san antonio, texas
Foto: AFP | La FGR atraerá el caso de la tragedia migrante  

La comisionada del condado de Bexar, Texas, Rebecca Clay-Flores, informó que aumentó a 51 el número de migrantes muertos dentro de un camión en San Antonio, Texas.

Antes, por la mañana, el secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, informó que de los entonces 50 fallecidos, eran 22 mexicanos, siete guatemaltecos y dos hondureños.

Te podría interesar: Condena Segob, el tráfico ilícito de personas

“Los demás por ser identificados aún. Estamos de luto. Tragedia enorme. México se incorpora a indagatorias en EU, coordinados con DHS (Departamento de Seguridad Nacional), añadió, en Twitter.

Además, la Fiscalía General de la República (FGR) atraerá el caso de la tragedia migrante en San Antonio, Texas, por hechos relacionados en el territorio mexicano, informó el canciller Marcelo Ebrard.

Te podría interesar: Se requiere un marco regional para la migración: reconoce Ken Salazar

En una llamada que sostuvo con el fiscal Alejandro Gertz Manero, el secretario de Relaciones Exteriores detalló que el Ministerio Público de la Federación está dispuesto a abrir una carpeta de investigación, además de enviar equipo de la FGR hacia Estados Unidos.

OH