unam
Foto: Cuartoscuro / archivo / La UNAM cerró sus puertas el 17 de marzo de 2020 ante la pandemia y en septiembre de 2021 anunció un regreso escalonado para la comunidad  

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) anunció que el próximo ciclo escolar 2022-2023 se realizará de manera presencial.

En un comunicado, La Máxima Casa de Estudios indicó que los directivos y consejos técnicos deberán tomar las medidas necesarias para que el regreso a clases presenciales sea seguro, preservando la salud y seguridad de todos sus integrantes.

TE PUEDE INTERESAR:   Cuestiona AMLO a profesores de la UNAM

El anunció se realiza cuando el país se encuentra en su quinta ola de contagios por Covid-19.

Se prevé que el nuevo curso comience el próximo 8 de agosto, aunque los de nuevo ingreso para licenciatura lo harán una semana después, el 15 de agosto, por el proceso de inscripción.

La UNAM cerró sus puertas el 17 de marzo de 2020 ante la pandemia y en septiembre de 2021 anunció un regreso escalonado para la comunidad.

TE PUEDE INTERESAR:   Fiscalía inicia investigación por homicidio tras muerte de alumno de la UNAM

A las instalaciones de la Universidad regresarán el próximo agosto aproximadamente 360 mil estudiantes y 30 mil profesores.

En este sentido, se exhortó a la comunidad a continuar con las medidas de prevención como el uso de cubrebocas, el lavado de manos, evitar aglomeraciones y espacios bien ventilados.

En tanto, la UNAM advirtió que estará atenta a la evolución de la pandemia en el país.

 

LEG