Foto:Redes sociales|Nelson Piquet desmiente haber llamado “negro” a Lewis Hamilton
Foto:Redes sociales|Tunden en redes a Nelson Piquet por llamar “negro” a Lewis Hamilton  

Usuarios en redes tundieron al expiloto, Nelson Piquet tras revelarse una declaración en la que llama “negro” a Lewis Hamilton.

Usuarios en las redes han tundido al expiloto y tres veces campeón de la Fórmula 1, Nelson Piquet tras haberse revelado una declaración en la que se refirió al corredor Lewis Hamilton como “negro”.

Esto después de que se difundiera el audio de una entrevista que fue hecha en noviembre de 2021 en la que Piquet habla sobre el accidente que sucedió entre Hamilton y Max Verstappen durante el Gran Premio de Gran Bretaña.

Te podría interesar: Video: Reportan balacera en centro de vacunación para niños en Puebla

Durante dicha carrera, Lewis rozó la llanta trasera derecha del auto de Verstappen, lo que provocó que éste perdiera el control de su vehículo, llevándolo a estrellarse en las ruedas de contención de la pista.

“El negrito metió el auto y se fue porque no había forma de pasar dos autos en esa esquina”, mencionó Piquet durante la entrevista para referirse a este suceso.

Esta frase se reveló a pocos días del Gran Premio de Gran Bretaña de 2022, por ello robó la atención de los internautas, cabe mencionar que la pasada edición, Hamilton fue campeón pese al accidente.

Respecto a esto, el piloto de Mercedes publicó un tuit en el que expresó su opinión acerca del comentario hacia su persona:

“Estas mentalidades arcaicas deben cambiar y no tienen cabida en nuestro deporte (…) Ha habido mucho tiempo para aprender. Ha llegado el momento de la acción”, escribió en su cuenta oficial.

Te podría interesar: Margot Robbie enloquece a internautas con nuevas fotos en patines como ‘Barbie’

Asimismo la Federación Internacional de Automóvil condenó cualquier lenguaje y comportamiento racista o discriminatorio:

“Expresamos nuestra solidaridad con @LewisHamilton y apoyamos plenamente su compromiso con la igualdad, la diversidad y la inclusión en el deporte del motor”, concluyeron.

 

KA