Un marco legal donde a los migrantes se les de un trato digno y justo, fue la reflexión que hizo el embajador Ken Salazar, respecto a la muerte de 50 migrantes este lunes en San Antonio.

A su salida de Palacio Nacional Salazar dijo que este marco se determinó en la pasada Cumbre de las Américas en los Ángeles, anunciado por el presidente de EU, Joe Biden.

Por si te lo perdiste: A prisión: Sentencian con 27 años a «El Lunares», líder de La Unión Tepito

“Se requiere un marco de migración regional y un Marco donde los migrantes tengan un tratamiento que no sea lo que ahora están encontrando, en este corredor tan doloroso de migración”, expresó.

El diplomático subrayó que este hecho es parecido al  del pasado 9 de diciembre en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

El 9 de diciembre de 2021, un tráiler volcó en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, cerca del municipio Belisario Domínguez. En el vehículo viajaban 160 migrantes, de los cuales murieron al menos 55.

Por si te lo perdiste: “Nos vemos en tribunales”; advierte Osorio Chong a Alejandro Moreno

Finalmente reconoció que el hecho de este lunes donde 50 migrantes murieron debe ser un “ sonido grande” para los líderes de las Naciones y organizaciones civiles.

“ Lo que pasó ayer es otra vez un sonido grande para los líderes de las naciones y para las organizaciones civiles, que tenemos que tenemos que resolver esta realidad en nuestras vidas ahora en este año 2022”, dijo.

LDAV