Refinan sus pasos

Ahora que la secretaria de Energía Rocío Nahle estará de plácemes por la inauguración de la refinería de Dos Bocas, aunque no esté terminada, a ver si la alegría le da para que en el próximo periodo legislativo ahora sí atienda los llamados a comparecer en la Cámara de Diputados. Doña Rocío ha sido, junto con el canciller Marcelo Ebrard, de los secretarios que nomás no acuden cuando los han citado. Cualquiera pensaría que ahora Nahle tendría más desahogada su agenda, a menos que se empiece a ocupar en asuntos como una candidatura por Veracruz, por ejemplo. ¿Será?

Conocido y de buena fama

Aunque estamos a dos años de las elecciones para gobernador en Chiapas, quienes han hecho sondeos para medir la popularidad e imagen de los chiapanecos destacados que pueden aspirar al cargo, o han tenido acceso a estas mediciones han observado que uno de los mejores posicionados es el magistrado presidente del Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje, Plácido Morales, muy por encima de otros políticos a quienes se les ubica como posibles abanderados de Morena. ¿Será?

Vieja estrategia

El 21 de mayo de 2017 el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador tuiteó que el entonces titular del ejecutivo, Enrique Peña Nieto tenía a todo su gabinete metido en las elecciones del Estado de México. Ahora cinco años después, los aspirantes a la candidatura presidencial de Morena acompañaron a sus correligionarios que compitieron en las elecciones de junio pasado, y ya iniciaron sus recorridos en el Estado de México y Coahuila. Tal parece que Morena planea seguir así hasta el 2024. ¿Será?

La mano de Salinas

El destape de Enrique de la Madrid como una de las propuestas del PRI para competir por la Presidencia de la República no es cosa menor; pues se trata del salinismo tratando de retomar las riendas del partido, tras la catástrofe por la que atraviesa bajo el mando de Alejandro Moreno. Nos dicen que el grupo cercano al expresidente Carlos Salinas de Gortari trabaja ya en conseguir apoyos tanto al interior del instituto político como al exterior, principalmente entre el sector empresarial, para afianzar al también exsecretario de Turismo como el abanderado de la denominada alianza Va por México. ¿Será?

Apresurado veredicto

Por cierto, dentro de algunos círculos universitarios existe la idea de que el anuncio del regreso a clases presenciales en la UNAM hecho por el mismísimo rector, Enrique Graue, no es otra cosa más que un distractor al estilo de YSQ, para quitarse la presión por el apresurado anuncio sobre la muerte de un estudiante de la Facultad de Medicina en la propia Ciudad Universitaria. Y es que la Rectoría salió muy apresurada a hablar de un suicidio sin tener mayores elementos para asegurarlo e ignorando que ya existía en la Fiscalía capitalina una carpeta de investigación por homicidio culposo abierta… ¿Qué pasó realmente? ¿Tendrán alguna información las autoridades universitarias?¿Será?

 

LEG