Reducirán trámites para aperturar o actualizar restaurantes en CDMX
Foto: Gobierno CDMX | Sheinbaum agregó que se ha realizado una política intensiva de digitalización  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, anunció que se reducirá a 13 los trámites para actualizar o aperturar restaurantes en la capital, por lo que la iniciativa será publicada en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México, esto luego de que se reuniera con la Confederación de Cámaras de Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin).

“Vamos a disminuir de ciento y tantos trámites para actualización y para nuevos restaurantes, alrededor de 13 trámites, ese es el objetivo y vamos a cambiar completamente, inclusive, el gasto que tienen que hacer anual, para poder aumentar el número de restaurantes en la Ciudad de México”, comentó.

Te podría interesar: CDMX: Desalojan Línea 1 del Cablebús por posible tormenta eléctrica

Desde el Club de Industriales, la mandataria capitalina destacó que se ha trabajado en la recuperación focalizada de algunos sectores, entre ellos el de la construcción, con el que se trabajó para generar esquemas para la promoción de la inversión privada.

Asimismo, explicó que se ha realizado una política intensiva de digitalización con el objetivo de que los negocios de bajo impacto en la capital abran en 10 minutos mediante una plataforma de registro.

Te podría interesar: Semovi hace más de 7 mil revisiones al transporte público

En tanto, ante representantes de los diferentes sectores industriales, Sheinbaum destacó que la industria cinematográfica, también se ha beneficiado con la reducción de trámites para grabar comerciales o películas, ante estos cambios, la ciudad se ha convertido en uno de los lugares más importantes para filmar.

En el evento estuvieron presentes el presidente de la Concamin, José Abugaber Andonie; secretario general de la Concamin, Alejandro Malagón Barragán; la secretaria de Administración y Finanzas, Luz Elena González Escobar; y el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, empresarios afiliados, entre otros.

OH