Foto: Twitter/ @GataFranca | Foto: Twitter | Ghislaine Maxwell apeló la condena a 20 años de cárcel que le impuso el pasado 28 de junio por tráfico y abuso de menores
Foto: Twitter/ @GataFranca |Quién es Ghislaine Maxwell, la ex de Jeffrey Epstein sentenciada a 20 años de cárcel  

Hoy Ghislaine Maxwell, la novena y última hija del magnate de los medios británicos Robert Maxwell, fue sentenciada a 20 años de prisión por delitos sexuales

Ghislaine nació en en 1961 y se presume que fue la consentida de su padre.”Era un padre monstruoso” dijo su extrabajador Roy Greenslade para CNN, sin embargo señaló que en el caso de si hija menor “la trataba con más indulgencia que ninguno de ellos”.

Te podría interesar: Ghislaine Maxwell expareja deJeffrey Epstein sentenciada a 20 años de prisión por delitos sexuales

La mujer comenzó a tomar relevancia en el medio al ser la exnovia  del multimillonario Jeffrey Epstein que fue condenado por tráfico sexual y se suicidó en una celda de la cárcel de Manhattan en 2019, mientras esperaba su propio juicio.

Tras la muerte del multimillonario la presión pública aumentó y pedían que los involucrados en el hecho también fueran presentados ante la justicia.

El 29 de diciembre de  2021, Ghislaine fue declarada culpable de cinco de los seis cargos en su contra, entre ellos, el de tráfico sexual de menores que realizaba para Epstein.

La mujer estuvo presa desde 2020 y en su juicio de hoy, la fiscalía neoyorquina pidió  entre 30 y 55 años de cárcel pues consideró que , su “responsabilidad” en el tráfico de menores y “la falta total de remordimientos” justificabán la condena.

Para la fiscalía, su “responsabilidad” en el tráfico de menores y “la falta total de remordimientos” justifican el pedido de la larga condena para esta figura de la jet set internacional, educada en Oxford, y que desde que fue detenida en el verano de 2020 en Estados Unidos, está en la cárcel.

Tras el intento frustrado de invalidar el juicio, su defensa, encabezada por la reputada criminalista Bobbi Sternheim, pidió a mediados de junio clemencia para su defendida y una condena inferior a 20 años.

Entre los argumentos con los que han tratado de defender a la mujer ha salido a relucir el nombre de su padre, pues su defensa asegura que que su defendida fue víctima de la influencia nefasta que ejercieron tanto su padre -“autoritario, narcisista y exigente”- y Epstein, a quien conoció tras la muerte en circunstancias misteriosas de su progenitor.

Te podría interesar: ¿Venganza? Arroja las cenizas de su suegra al río; su esposo le era infiel

Se sabe que la mujer y su expareja comenzaron su relación a inicios de 1990 y después se volvieron colaboradores profesionales y cómplices de sus delitos sexuales que realizaron durante cerca de 30 años. Su defensa ha argumentado que la relación con el financiero multimillonario, fue “el peor error de su vida”, aseguró la defensa.

Virginia Giuffre una de las multiples victimas revelo el modus operandi con el que  Ghislainem la llevó haca e príncipe Andrés de Inglaterra a quien acuso de abuso sexual.

“Para mí, y para muchas otras, nos abriste la puerta al infierno. Y entonces, Ghislaine, como un lobo con piel de cordero, utilizaste tu femineidad para traicionarnos y nos metiste a todas en esto”, escribió la víctima en  una publicación.

El príncipe Andrés de Inglaterra, amigo de Epstein, alcanzó en febrero un acuerdo económico -según la prensa británica de 13 millones de dólares- para poner fin a una demanda de abuso que interpuso Virginia Giuffre, que aseguró que Epstein y Maxwell la “prestaron” para tener sexo con el príncipe cuando era menor.

El sábado pasado, la defensa de la sentenciada denunció ante la jueza encargada del caso, Alison Nathan, que Maxwell había sido aislada en una celda por riesgo de suicidio, “sin justificación”, pese a que un examen psicológico posterior “determinó que no es suicida”, además aseguró que no se le permite “poseer ni revisar documentos legales” ni tampoco “papel ni bolígrafo”, lo que le ha “impedido prepararse para la sentencia”. 

GR