Diputados de Acción Nacional (PAN) en la Ciudad de México blanquearon una barda, la cual tenía rotulado la palabra “#EsClaudia”, a la vez que ingresaron una nueva denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE), para que se investigue a quiénes están detrás del financiamiento y la pinta de bardas para promocionar la figura de la mandataria capitalina rumbo a 2024 en varios puntos de la ciudad y en algunos estados del país.

Los diputados Cristian Von Roehrich y Federico Döring, pintaron de color blanco la barda ubicada a un costado de la Central de Abastos en la alcaldía Iztapalapa, dónde se podía leer “Que Siga la Transformación” #EsClaudia.

Por si te lo perdiste: “Nos vemos en tribunales”; advierte Osorio Chong a Alejandro Moreno

“El PAN se encuentra documentando toda la información sobre más bardas en apoyo a la mandataria, dos años antes de que culmine su periodo al frente del Gobierno de la Ciudad, gestión que, por cierto, ha sido de las peores en los últimos años”, expresó Von Roehrich.

Abundó que, en la Ciudad de México se han documentado varias bardas con la misma leyenda, además señaló que las pintas se han replicado en los estados de Jalisco, Guerrero, Chiapas, San Luis Potosí y Guanajuato.

Por si te lo perdiste: Trabajará México y EU para capturar a responsables de incidente en San Antonio

Por su parte, el legislador Döring comentó que hace algunos días llamó a la mandataria capitalina a dejar de hacer trampa electoral, y le solicitó pintar de color blanco todas aquellas bardas con la leyenda “#EsClaudia”.

En tanto, la demanda de los blanquiazules, ante el órgano electoral solicita medidas cautelares para ordenar al partido Morena y al Gobierno de la Ciudad de México, para abstenerse de promover la imagen de Claudia Sheinbaum, a la vez que piden poner el plazo de 48 horas para eliminar el rotulo de estas bardas en las entidades del país, municipios y alcaldías.

LDAV