Al advertir que ya existen diversos procesos que se han iniciado ante la Comisión de Justicia Partidaria del PRI en contra de su dirigente nacional, Alejandro Moreno, el coordinador de los senadores de ese partido, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que pedirá primero ante los órganos internos del partido, y posteriormente al Instituto Nacional Electoral y si es el caso al Tribunal Electoral.

“Sé que ya se han iniciado algunos procesos ante Justicia Partidaria del partido, en los que se le está señalando (a Alejandro Moreno) por la ineficacia, ineficiencia y lo que se le ha señalado de corrupción, de acciones al margen de la ley”, declaró Osorio Chong.

No obstante, advirtió que él presentará un recurso, primero ante los órganos priistas para que se lleve a cabo la elección de una nueva dirigencia y de ser el caso acudirá al Instituto Nacional Electoral y al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que ellos decidan.

Ante la posibilidad de que Alejandro Moreno intente expulsarlo del partido, el senador de la República respondió: “nos vemos en tribunales”.

Ante la acusación que hizo Moreno Cárdenas al senador priista en el sentido de seguir la misma línea de Morena para dividir, Osorio Chong respondió que no es él quien se ha reunido con el gobierno, ni sentado a platicar con ellos, contrario a lo que sí ha hecho el líder priista.

LDAV