Foto: Especial | Mujeres reciben apoyo económico para fortalecerse contra la violencia
Foto: Especial | Mujeres reciben apoyo económico para fortalecerse contra la violencia  

Claudia Sheinbaum afirma que los cinco mil pesos que reciben las mujeres como apoyo a la situación de violencia, es un salario mínimo y podría subir para emparentarse con este, luego de entregar, simbólicamente, la primera tarjeta de bienestar para mujeres en esta condición. 

Durante la entrega de tarjetas de las beneficiarias del programa “Bienestar para las Mujeres en Situación de Violencia”, la titular de la Secretaría de las Mujeres (SEMUJERES), Ingrid Gómez Saracíbar, destacó que este programa tiene “el propósito de fortalecer a las mujeres en situación de violencia por razones de género y que se encuentran en vulnerabilidad económica”. 

Te podría interesar: Dan golpe a talamontes; aseguran cuatro centros clandestinos de madera en el Ajusco

Este programa, señaló, ha doblado su presupuesto pues, en comparación a la cantidad anteriormente destinada de 25 millones de pesos en el año 2021, se han destinado para este año 50 millones de pesos. “Es una apuesta para poner en el centro las necesidad de las mujeres”, recalcó.

Este apoyo que busca apoyar a las mujeres en situación de violencia otorgará cinco mil pesos mensuales, a cambio de  “que nos permitan acompañarlas, que nos permitan caminar y   transitar en sus procesos de atención psicológica “, añadió Gómez Saracíbar. 

Actualmente, en este programa, son beneficiarias al 1600 mujeres, cuando en sus inicios, solo se mantenían en su padrón a 800 usuarias, duplicando, también, la cantidad de estás

Asimismo, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheimbaum Pardo, puntualizó que aunque se esté viviendo un periodo de cambio en el que las mujeres están ocupando nuevos espacios en la vida pública, política y profesional, aún hay mucho en qué trabajar.

Ante este problema, la Jefa de Gobierno señaló que se tiene la iniciativa de diversas políticas para proteger a las mujeres de la violencia. Siendo está, una de ellas. 

Te podría interesar:  Panistas borran #EsClaudia de una barda en CDMX; presentan nueva denuncia ante el INE

 Así, señaló que el apoyo económico debe estar emparentado conforme el salario mínimo, pues lo catálogo como tal. Así, se regulará para homologarse, por lo que podría elevarse la cuota mensual que reciban las tarjetahabientes.

GR