Foto:Twitter/@NFL|Muere el primer mariscal de campo afroamericano de la NFL
Foto:Twitter/@NFL|Muere el primer mariscal de campo afroamericano de la NFL  

Muere Marlin Briscoe, el primer mariscal de campo afroamericano de la National Football League (NFL) a causa de una infección respiratoria.

El mundo del deporte está de luto una vez más por la muerte de Marlin Briscoe quien fue considerado como el primer mariscal de campo afroamericano de la National Football League (NFL).

Te podría interesar: Ghislaine Maxwell, sentenciada a 20 años de prisión por delitos sexuales

De acuerdo con medios locales la causa de la muerte del exjugador de 76 años fue derivada de una infección respiratoria: Neumonía.

Briscoe solo tuvo una oportunidad para jugar como quarterback, esto sucedió cuando era novato y logró 589 yardas, 14 anotaciones y tres touchdown por tierra en solo 5 partidos.

Marlin incursionó en el futbol americano cuando fue reclutado en 1968 por el equipo de los “Broncos de Denver” como receptor:

“Fue un pionero que rompió barreras, haciendo historia como el primer mariscal de campo titular negro en la era del Super Bowl”, escribió la franquicia de los Broncos en su cuenta oficial de Twitter.

Su mejor época la jugó con los Miami Dolphins, con quienes obtuvo 17 juegos ganados sin perder ninguno; ganó dos veces el Super Bowl.

Te podría interesar: Apoyará INM con gastos funerarios y repatriación de cuerpos de migrantes fallecidos en Texas

Posteriormente jugó con los “Chargers de San Diego”, después con los” Lions de Detroit” y finalizó su carrera con los “Patriots de New England”.

Por su parte, la NFL también lamentó el fallecimiento de Briscoe a través de sus redes sociales con una fotografía en la que aparece de joven:

“Nos entristece el fallecimiento de la leyenda Marlin Briscoe (…) fue un pionero del juego y su legado vivirá para siempre”, concluyeron.

 

KA