Asciende a 50 la cifra de migrantes muertos en San Antonio, Texas.
Foto: AFP | Asciende a 50 la cifra de migrantes muertos en San Antonio, Texas.  

Al menos 22 de los 50 migrantes muertos al interior de un tráiler en San Antonio, Texas, eran mexicanos, informó esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Hasta ahora son 50 los fallecidos: 22 de México, siete de Guatemala, 2 de Honduras y 19 todavía sin información sobre su nacionalidad”, detalló en conferencia.

Por si no lo viste: AMLO se reunirá con Joe Biden el 12 de julio en Washington

En su mensaje, el mandatario federal indicó que el gobierno de México apoyará a los familiares en el traslado de los cuerpos.

Aseguró que el hecho tiene relación con la pobreza, y con el tráfico de personas, además de la falta de controles en México y al interior de EU.

Por si no lo viste: Mueren asfixiados 46 migrantes en Texas

El presidente López Obrador adelantó que el 12 de julio mantendrá un encuentro con su homólogo estadounidense, Joe Biden, en el que se tratará el tema de la migración.

“Esta es una amarga prueba” de que se debe hablar de migración, indicó.

Ayer, autoridades de San Antonio, Texas, hallaron dentro de un tráiler abandonado los cuerpos de 50 migrantes que murieron por asfixia.

Las autoridades estadounidenses reportaron los decesos e informaron que 16 personas fueron rescatadas, entre ellas cuatro niños, quienes fueron hospitalizados y reportados estables.

RC