La boxeadora Alma Ibarra implora piedad ante la contienda contra Jessica McCaskill
Foto: Captura | La 'Conquistadora', como también se le conoce a la boxeadora, decidió ponerle fin a su carrera profesional  

Alma Ibarra, la pugilista mexicana que suplicó a su entrenador que parara su pelea, anunció su retiro profesional del box.

El pasado 25 de junio, durante la pelea por la unificación de los títulos AMB, CMB, FIB, OMB y The Ring del peso wélter femenil, en San Antonio, Texas, la boxeadora mexicana suplicó por su vida y no quiso seguir con la contienda.

Te podría interesar: «Solo quiero llegar viva a casa». Así cayó la boxeadora mexicana Alma Ibarra ante Jessica «Caskilla»

Tras las imágenes, la ‘Conquistadora’, como también se le conoce a la boxeadora, decidió ponerle fin a su carrera profesional. Fue a través de sus redes sociales que Alma Ibarra publicó una carta en la que explicó por qué ya no siguió su pelea contra su rival y la razón que la orilló a retirarse del pugilismo.

Lo primero que aclaró es que la decisión la tomó de manera personal, pues confesó que desde hace seis meses lidiaba con una depresión y pensaba retirarse; sin embargo, la convencieron de volver a pelear.

Aunque se esforzó y se preparó para dar una buena exhibición, sintió que no estaba a gusto consigo misma, hecho que la orilló a abandonar la pelea al inicio del cuarto round.

Asimismo, defendió el trabajado de su equipo, que consideró no tiene absolutamente nada de culpa y que al contrario, agradece el proceso sin saber lo que pasaba por su mente.

Ahora, la peleadora de Monterrey, Nuevo León, aseguró que su retiró le da la tranquilidad que su vida necesitaba.

“Hoy después de 15 años digo adiós al boxeo, un retiro que había postergado por 6 meses y hoy me da la paz y tranquilidad que mi vida necesita, me voy tranquila porque sé que a pesar de todo, siempre estuve picando piedra”, confesó.

Te podría interesar: Serena Williams eliminada en su retorno a Wimbledon

EAM