Foto: AFP | Ghislaine Maxwell, sentenciada a 20 años de prisión por delitos sexuales
Foto: AFP | Ghislaine Maxwell expareja deJeffrey Epstein sentenciada a 20 años de prisión por delitos sexuales  

El día de hoy Ghislaine Maxwell quien fue declarada culpable de tráfico sexual para el financiero Jeffrey Epstein a fines de 2021, fue  sentenciada a 20 años de prisión por delitos sexuales.

Te podría interesar:  ¡Pero qué emoción! Niño se muestra indiferente en el festejo de cumpleaños

La fiscalía neoyorquina había pedido entre 30 y 55 años de cárcel para la hija del que fuera magnate de la prensa británica Robert Maxwell, por tráfico sexual de menores para su expareja y amigo Jeffrey Epstein, que se suicidó en 2019 en una cárcel de esta ciudad estadounidense antes de sentarse en el banquillo.

Maxwell compareció  ante el tribunal neoyorquino vistiendo una camisa gris sobre camiseta blanca de mangas largas, con pelo largo que acomodó nerviosamente una y otra vez durante la audiencia matutina. Hora y media más tarde el tribunal dispuso un descanso de media hora antes de reanudar por la tarde la audiencia que dictará la sentencia.

El jurado la declaró culpable el 29 de diciembre de cinco de los seis cargos en su contra, entre ellos, el de tráfico sexual de menores para Epstein.

Te podría interesar: Video: Captan supuestos ovnis en Tijuana y Mérida. Aló, ¿Mafe Walker?

Para la fiscalía, su “responsabilidad” en el tráfico de menores y “la falta total de remordimientos” justifican el pedido de la larga condena para esta figura de la jet set internacional, educada en Oxford, y que desde que fue detenida en el verano de 2020 en Estados Unidos, está en la cárcel.

GR