Vaya poder de convocatoria que demostró el senador y aspirante a la candidatura de Morena al Gobierno del Estado de México, Higinio Martínez, quien el fin de semana logró reunir a más de 20 mil mujeres en la Arena Ciudad de México, quienes le externaron su apoyo en su aspiración por estar en la boleta de la elección del próximo año en la entidad mexiquense.

En vísperas de que la dirigencia nacional de Morena dé a conocer la convocatoria para elegir al abanderado (lo que podría ocurrir en el transcurso de esta semana) el texcocano anunció que aceptará el método de encuesta aún cuando fue desechada su propuesta de generar un consenso entre los tres aspirantes: Delfina Gómez, Horacio Duarte y el propio Higinio Martínez.

Nos dicen que el senador mexiquense fue enfático al emitir un mensaje, entre líneas, a la dirigencia de su partido, para que no se equivoque e impulse la lealtad y la unidad política.

Sin duda, el del domingo fue un evento de alto nivel, donde Martínez Miranda demostró el músculo con que cuenta, y que se ha ganado por ser uno de los principales constructores del movimiento de la cuarta transformación, por lo que es justo que reclame el derecho para hacer historia en la contienda electoral de 2023.

El senador Higinio Martínez ha demostrado que tiene los amarres políticos, la capacidad de movilización, la estructura y la experiencia para hacer un extraordinario papel como abanderado del partido guinda.

Morena jamás había estado tan cerca de gobernar el Estado de México, que para cualquier organización política es considerado la joya de la corona por el número de electores con que cuenta y que prácticamente garantizaría un triunfo en la elección presidencial de 2024.

El presidente López Obrador debe tener claro que con Higinio Martínez la tiene segura…

 

IMPARABLE LA VIOLENCIA EN EL PAÍS

De nueva cuenta iniciamos la semana con una cifra de horror, que nos muestra cómo la violencia se ha apoderado de una buena parte del territorio nacional, pero lo peor es que no hay visos de que este problema se pueda frenar y mucho menos erradicar.

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, durante el fin de semana pasado se registraron 206 homicidios dolosos en el país; son Baja California, Jalisco, Veracruz, Michoacán, Tabasco, Chihuahua, Guerrero y Guanajuato, los estados donde se registró la mayoría de los hechos.

Mención aparte merece Nuevo León, donde la madrugada del domingo seis policías, pertenecientes a la Fuerza Civil perdieron la vida, al ser emboscados por hombres armados en el municipio de Anáhuac.

Y mientras el país se pinta de rojo, no hay visos de que en Palacio Nacional se pueda hacer algún cambio en el programa de combate al crimen organizado.

Lo ha dicho en reiteradas ocasiones el presidente Andrés Manuel López Obrador que es de sabios cambiar de opinión.

Ahí está la oportunidad para dar un viraje a la estrategia de “abrazos no balazos” que ya demostró su ineficacia.

Por el bien de todos; ojalá rectifique.

 

 

estabocaesmia2014@gmail.com 

@JuanMDeAnda