Durante mi gobierno no voy a permitir que se construya en áreas de valor ambiental: Lía Limón
Foto: Cortesía | La alcaldía Álvaro Obregón se suma a la defensa de la barranca a petición de las y los vecinos  

En el marco del Día Mundial del Árbol, la alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón García, encabezó una Jornada de Reforestación en la barranca de Volta y Kotch.

Ahí, con la participación de vecinas, vecinos y trabajadores de la alcaldía, Limón García declaró: “durante mi gobierno no voy a permitir que se construya en Áreas de Valor Ambiental; ni en esta barranca ni en la de Tarango. Nosotros sí somos aliados del medio ambiente con un discurso congruente”.

Te podría interesar: Reducirán trámites para aperturar o actualizar restaurantes en CDMX

Agregó: “voy a luchar para evitar que se haga cualquier desarrollo en los pocos pulmones que tenemos en esta ciudad, que hoy son tan necesarios y que se tienen que cuidar si no queremos seguir viviendo las consecuencias del cambio climático”.

Lía Limón destacó que en la demarcación, el 24% es suelo de conservación por lo que es una de las alcaldías que más pulmones verdes tiene para la CDMX; por lo que es fundamental resguardar dichas áreas.

Con esta jornada, la alcaldía ÁO se suma a la defensa de la barranca a petición de las y los vecinos, quienes lograron convertirla en un Área de Valor Ambiental (AVA).

Te podría interesar: Semovi hace más de 7 mil revisiones al transporte público

Es importante destacar que durante la jornada se sembraron especies como huizache, liquidámbar, encino, tejocote, agave, temporales, pinos, dedos de niño, cactáceas, uñas de señorita y crasuláceas; todas en total apego al Decreto de Protección de AVA con Categoría de Barranca denominado Volta y Koch.

Finalmente, Lía Limón agradeció la alianza que la alcaldía ÁO tiene con la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México para realizar esta jornada y defender las barrancas; con el objetivo de evitar la contaminación ambiental.

OH