mipymes
Foto: Cuartoscuro / archivo / Fadlala Akabani Hneide, señaló que en solo tres años el apoyo que esta administración ha otorgado a las MiPymes aumentó 225%  

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Micro, pequeñas y medianas empresas (MiPymes), la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) informa que el Gobierno capitalino ha destinado más de mil 400 millones de pesos para impulsar dichas unidades económicas, y en colaboración con el Gobierno federal se ha apoyado a 160 mil empresas.

TE PUEDE INTERESAR:   Impulso internacional a mipymes, acuerdan

En la Ciudad de México existen actualmente 468 mil 788 MiPymes, mismas que representan un 98.8% del total de empresas de la capital. Además, entre abril de 2020 y mayo de 2022 en la CDMX se crearon tres mil 706 nuevas MiPymes.

El titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, señaló que en solo tres años el apoyo que esta administración ha otorgado a las MiPymes aumentó 225% respecto al otorgado en la administración anterior. Resaltó que en esta modalidad empresarial aproximadamente tres millones 409 mil personas laboran en ellas y que se han impartido diversos cursos en línea gratuitos para su profesionalización y auto diagnóstico.

LEG