Dan golpe a talamontes; aseguran cuatro centros clandestinos de madera en el Ajusco
Foto: Cortesía | Se contabilizó 10.5 metros cúbicos de madera en rollo y 4 metros cúbicos de madera aserrada  

En el Ajusco, alcaldía Tlalpan, se aseguraron cuatro aserraderos clandestinos en Santo Tomás y San Miguel Ajusco, y más de 14 metros cúbicos de madera, durante el operativo se detuvieron a seis personas por delitos ambientales y una por posesión de droga.

Te podría interesar: Panistas borran #EsClaudia de una barda en CDMX; presentan nueva denuncia ante el INE

Este operativo se realizó el 27 de junio y estuvo coordinado por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (Secgob), la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), asimismo se contó con la participación de 210 uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), 14 efectivos de la Guardia Nacional, y 10 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional.

De la madera encontrada se contabilizó 10.5 metros cúbicos de madera en rollo y 4 metros cúbicos de madera aserrada, es decir, 3.568 metros cúbicos de rollo de pino, 3.017 de rollo de oyamel, 3.545 de aserrado de oyamel y 4.473 de madera en rollo de oyamel.

Te podría interesar: Video: Así captaron el asalto a un automovilista en Río Churubusco

En tanto, se aseguró una motosierra, tres torres de aserrío, tres carros de empujón, cinco motores, 20 sierras – cintas, tres sierras de banco, así como dos escopetas y una camioneta.

OH