MUNDIAL QATAR
Foto: AFP / “En Qatar hay cierta flexibilidad y tolerancia con la gente y turistas, pero eso no quiere decir que van a cambiar sus leyes”: Aboud Onji  

El Mundial de Qatar 2022 ha estado envuelto en polémica debido a las restricciones que el Gobierno de ese país ha puesto a todos los que quieran presenciar el magno evento, aunque no todo lo que se ha mencionado es real.

TE PUEDE INTERESAR:   Vuelos México-Qatar son factibles, afirma embajador qatarí

Las relaciones extramaritales, la vestimenta o muestras de afecto en público han sido cuestiones que se han tergiversado debido a la mala información que se ha ido dando, así lo confirmó en entrevista para 24 Horas, Aboud Onji, director de Comunicación de la Embajada de Qatar en México.

“En todos los países hay normas y reglas que se deben acatar, y en Qatar no es la excepción, pues el país tiene como base la religión del Islam, por lo que debe haber un mayor respeto”, refirió.

Aboud comenta que en lugares como los estadios, la playa o inclusive la vía pública, cualquier persona, ya sea hombre o mujer, podrá utilizar cualquier prenda así sea short o una blusa corta.

TE PUEDE INTERESAR:   Remueven estatua del cabezazo de Zidane por polémica en Qatar

Sin embargo, en lugares sagrados o en una mezquita, sí estará prohibida la entrada a personas que no tengan vestimenta correcta. “Si alguien quisiera ingresar con shorts, ahí sí se le negará la entrada al lugar, no se le enviará a la cárcel, simplemente no se le permitirá el acceso”.

Las relaciones sexuales fuera del matrimonio es un tema que ha tenido muchas especulaciones, pues a diferencia de lo que se ha dicho, “la policía no entrara a tu intimidad, no se exigirán actas de matrimonio; si una mujer denuncia abuso sexual a las autoridades, se castigará tanto a ella como al hombre por no estar casados”, puntualizó Aboud.

Las muestras de cariño no estarán del todo prohibidas, pues una pareja podrá tomarse de la mano o abrazarse en lugares abiertos, sin embargo, en restaurantes donde haya familias no se podrá hacer, debido a que es una falta de respeto acorde a su religión.

En contraparte, las personas homosexuales sí podrán asistir al Mundial, aunque mostrar su orientación sexual en público será algo que estará prohibido. Los festejos en la calle es algo que los aficionados tendrán que evitar. En los estadios se podrá celebrar y una vez afuera no será posible continuar con la celebración.

FRASE
“En Qatar hay cierta flexibilidad y tolerancia con la gente y turistas, pero eso no quiere decir que van a cambiar sus leyes”: Aboud Onji, director de comunicación de la embajada de Qatar en México.

MITO REALIDAD

Se castigará por no traer ropa adecuada En una mezquita es donde se debe usar buena vestimenta

Prohibidas las relaciones extramaritales Se castigara a hombre y mujer siempre que haya una denuncia

Prohibidas muestras de afecto en público Hacerlo en lugares con familias qataí sí esta prohibido

Cárcel por fotografiar a mujeres Acosar a una mujer con fotos es motivo de arresto

LEG