Foto: Pixabay | Cae empleo en mayo; se perdieron más de 518 mil puestos de trabajo 
Foto: Pixabay | Cae empleo en mayo; se perdieron más de 518 mil puestos de trabajo   

Después de sumar tres meses consecutivos al alza, en mayo se registró la pérdida de 518 mil 079 puestos de trabajo respecto a lo observado en abril, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). 

Te podría interesar: Ventas de Nike caen por fuerte inflación

Para el quinto mes del año, el número de mexicanos que contaban con alguna fuente de trabajo se ubicó en 57.1 millones de trabajadores, cifra inferior a los 57.7 millones del mes inmediato anterior. 

En la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi, también se reportó que hubo un aumento mensual de 127 mil 762 de personas desempleadas, pues entre abril y mayo, la población desocupada pasó de un millón 804 mil 352 a un millón 932 mil 114 trabajadores que perdieron su empleo. 

Pese a los deterioros mensuales, en su comparación interanual, entre mayo de 2021 y 2022, la población ocupada y desocupada, mostraron mejorías. 

Te podría interesar: Suman esfuerzos para bajar migración

En el caso de la población ocupada, registró un aumento de 2.2 millones de mexicanos que lograron incorporarse a la fuerza laboral; mientras que la población desocupada descendió en 352 mil personas menos.

GR