audi
Foto: Especial / Los fans de Audi pueden apreciar la historia de la firma y de la fabricación de autos en el Museo August Horch de Zwickau  

Mañana se cumplirán 90 años de la creación de Audi, una unión de cuatro fabricantes que se ha mantenido viva hasta la fecha con gran éxito. Además, de manera presencial o remota, se podrá hacer un repaso de esta historia en el museo móvil de la firma.

Audi nació como marca comercial el 29 de junio de 1932 gracias a la fusión de cuatro fabricantes de automóviles anteriormente independientes: Audi, DKW, Horch y Wanderer. Estas las raíces de la actual AUDI AG. Esta unión fue simbolizada con los cuatro aros entrelazados que prevalecen a la fecha.

Dicha fecha, por iniciativa del Banco Estatal de Sajonia, las antiguas empresas Audiwerke AG, Horchwerke AG y Zschopauer Motorenwerke J. S. Rasmussen AG (DKW) se fusionaron para dar vida a Auto Union AG.

La nueva entidad concluyó simultáneamente un acuerdo con Wanderer Werke AG sobre la compra y el arrendamiento de la división de automóviles de Wanderer. El nuevo grupo tuvo su sede en Chemnitz, y la administración se encuentraba en la planta de DKW en Zschopau hasta 1936. Auto Union AG es el segundo grupo automovilístico de Alemania después de su constitución.

En la actualidad se mantienen las marcas Audi, DKW, Horch y Wanderer. Cada una de las cuatro marcas del grupo tiene asignado un segmento de mercado específico: DKW opera en el segmento de las motocicletas y los autos pequeños, Wanderer construye y vende vehículos de tamaño medio, Audi comercializa autos en el segmento de lujo de tamaño medio y Horch representa los vehículos de lujo en el segmento superior del mercado.

Los fans de Audi pueden apreciar la historia de la firma y de la fabricación de autos en el Museo August Horch de Zwickau, así como en el museo móvil de Audi en Ingolstadt. Hasta el 24 de septiembre, los visitantes de este último pueden ver la exposición especial “El Quinto Aro”, que cuenta la historia de NSU, la marca predecesora más antigua de la actual AUDI AG.

Aquellos que quieran visitar el museo móvil de Audi desde su casa o mientras están de viaje lo pueden hacer en cualquier momento en la aplicación Audi Tradition.

 

LEG