NUEVO LEÓN
Foto: Quadratín / Fin de semana rojo en el estado, el pasado fin de semana  

El enfrentamiento que dejó seis oficiales muertos en Anáhuac, Nuevo León este domingo, fue un ataque directo contra los elementos de seguridad, pero no un desafío a la autoridad dijo el comisario general de Fuerza Civil, Gerardo Palacios.

TE PUEDE INTERESAR:   Nuevo León cerrará tomas clandestinas en los ranchos fifís

Detalló el funcionario que ya han tenido 14 enfrentamientos con la célula delictiva que cometió la emboscada y que los han abatido en todos.

“Fue un grupo del crimen organizado que tiene presencia en la región entre Tamaulipas y Coahuila, lo tenemos identificado estamos actuando junto con las Fuerzas Armadas para dar con ellos y eso lo vamos a llevar a cabo a toda costa”, precisó.

TE PUEDE INTERESAR:   En emboscada, asesinan a seis policías en Nuevo León

El funcionario informó que de los heridos uno ya fue dado de alta y los otros dos se encuentran fuera de peligro.

ASESINAN A 14 EN GUERRERO

Al menos 14 personas fueron asesinadas en hechos violentos distintos, el pasado fin de semana.

Entre los hechos reportados está el hallazgo del cuerpo de un hombre que fue localizado, el viernes 24 de junio, en el poblado El Caracol en el municipio de Apaxtla de Castrejón, y otro más en un vehículo sobre el Viaducto Diamante de Acapulco.

El sábado 25, un hombre fue asesinado en su casa en Iguala. Ese mismo día, un adolescente fue ultimado por hombres armados en Tierra Colorada de Tepecoacuilco.

En Tlapa, un excomandante de la Policía municipal fue asesinado a balazos frente al módulo de la Secretaría de Seguridad Pública, en la comunidad Atlamajac.

El domingo 26, tres hombres fueron localizados muertos en la carretera federal Chilpancingo-Iguala, en el poblado Las Tunas, Tepecoacuilco.

Todos estos asesinatos ocurrieron durante los días en que el presidente Andrés Manuel López Obrador visitó la entidad y recorrió municipios de la región de La Montaña y el puerto. /

CITA
Fue un grupo del crimen organizado que tiene presencia en la región entre Tamaulipas y Coahuila(…) estamos actuando junto con las Fuerzas Armadas”

Gerardo Palacios
Comisario general de Fuerza Civil

El funcionario informó que de los heridos uno ya fue dado de alta y los otros dos se encuentran fuera de peligro.

LEG