AMLO asegura que los sobornos del narco a García Luna involucran a Felipe Calderón
Foto: Cuartoscuro / archivo / Pese a los problemas, López Obrador sigue priorizando al deporte y ayer se reunió con Juan Toscano, jugador de la NBA  

Al reconocer que su reunión del viernes con el titular de la FGR, Alejandro Gertz, fue con el propósito de acelerar los casos donde gente busca una solución como el de los 43 normalistas de Ayotzinapa, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que haya tratado el tema de los audios filtrados de Gertz Manero.

TE PUEDE INTERESAR:   AMLO: “Estamos gobernando para la gente pobre”

“Periódicamente nos reunimos para ver asuntos de interés público, por lo general asuntos de estado, y en un ambiente de respeto a las autonomías a la independencia de los poderes, intercambiamos puntos de vista”, dijo ayer en conferencia de prensa desde Palacio Nacional.

Además López Obrador reveló que el jueves conversó con el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, para reiterarle la necesidad de que los juzgadores actúen con rectitud.

“Con el ministro Arturo Zaldívar hay muy buena coordinación, lo mismo que con el Fiscal y el tema principal es el de la necesidad de que jueces y magistrados actúen con rectitud, honestidad porque se arriesga la vida de muchas personas cuando se detiene a delincuentes y en algunas ocasiones los liberan”, expresó.

TE PUEDE INTERESAR:   Polemiza AMLO sobre violencia contra periodistas

Por segunda ocasión en este año, se filtraron audios del Fiscal General. La primera ocurrió a inicios de marzo, cuando se publicaron en YouTube conversaciones entre Gertz Manero y Juan Ramos, fiscal especial de Control Competencial y hombre de su confianza. En ellos se revela una supuesta intervención del titular de la FGR para lograr que el alto tribunal apruebe una resolución en su favor en el caso que impulsó contra la expareja y la exhijastra de su hermano Federico, a quienes acusa de haberlo asesinado.

En el audio filtrado este jueves se escuchan supuestas negociaciones privadas entre Gertz Manero y el padre de Emilio Lozoya Austin, el exdirector de Pemex imputado por el caso Odebrecht. Ante esta nueva filtración, el presidente López Obrador reiteró su confianza en el fiscal.

“No tengo opinión sobre eso, porque es una lucha de intereses. El señor Lozoya está acusado de entregar sobornos a legisladores del PAN y también de manejar dinero en la campaña del licenciado Peña Nieto. Es un asunto que está viendo la Fiscalía y hay mucha confrontación; participan abogados y no me quiero meter en eso, solo repetir que tengo confianza en el fiscal”.

SE REÚNE CON JUGADOR

Al terminar su conferencia matutina el tabasqueño recibió a Juan Toscano-Anderson, integrante del equipo Golden State Warriors, campeón de la NBA. El Presidente subió en sus redes sociales el encuentro con el jugador y le agradeció que no olvide sus raíces.

Al salir del encuentro, el deportista declaró que López Obrador dijo sentirse orgulloso de él por su triunfo, y le regaló un ejemplar de su libro A la mitad del camino; además de una botella de mezcal.

… Y defiende nombramiento de Clara Luz Flores

Al defender el nombramiento de Clara Luz Flores Carrales, excandidata de Morena al Gobierno de Nuevo León, como titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió no hacer juicios a priori.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el titular del ejecutivo indicó que no se vive en una sociedad perfecta y aún no se tiene a un gobierno totalmente honesto. El Presidente sostuvo que respeta “los cuestionamientos, las críticas, pero depende del desempeño, no del cargo, nosotros somos un equipo, nos ayudamos mutuamente, y cuando hay algo irregular se advierte, se sabe”.

LEG