migrantes fallecidos en san antonio, texas
Foto: AFP. El Presidente calificó de "tremenda desgracia" la muerte de 50 migrantes en San Antonio, Texas.  

“Tremenda desgracia”, así calificó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) la muerte de 50 migrantes en San Antonio, Texas.

Este martes AMLO confirmó la muerte de 50 migrantes dentro de la caja de un tráiler abandonado en San Antonio, Texas, y extendió su pésame:

“Quiero expresar mi más profundo pésame a familiares de migrantes (…) que murieron ayer asfixiados en un tráiler, una tremenda desgracia. Esto ocurrió en San Antonio, Texas”.

Te podría interesar: Identifican a 22 mexicanos entre los 50 migrantes muertos en San Antonio

E informó que las nacionales de las personas fallecidas son:

  • 22 mexicanos
  • 7 guatemaltecos
  • 2 hondureños
  • 19 aún sin identificar

El titular del Ejecutivo refirió que el Gobierno de México apoya en la investigación, pues desde ayer está atento al tema el consul mexicano, Rubén Minutti además de funcionarios de migración.

López Obrador subrayó que su administración apoyará a los familiares de las víctimas en el traslado de los cuerpos y participar en la investigación en lo que corresponda al gobierno mexicano, y subrayó que los hechos:

“Desde luego tienen qué ver con la situación de pobreza, de desesperación de hermanos centroamericanos, de mexicanos. Suceden porque también hay tráfico de personas y falta de controles en la frontera de México con EU y al interior de Estados Unidos”.

Te podría interesar: El Papa Francisco expresa su dolor por la tragedia de migrantes en San Antonio

Por otro lado informó que se reunirá con su homólogo de EU, Joe Biden el 12 de julio:

“El día 12 de julio voy a tener una entrevista, un encuentro con el presidente Biden en Washington, y este tema pues es central”.

LV