pri Va Por México
Foto: Cuartoscuro / archivo / “Va por México” se mantendrá pese a los conflictos internos del partido  

El Partido Acción Nacional (PAN) mantendrá la Alianza “Va por México” a pesar de los conflictos internos que tiene el Partido Revolucionario Institucional (PRI) porque se trata de defender la democracia “más allá de visiones o proyectos personales o de grupo”, declaró su dirigente nacional, Marko Cortés.

TE PUEDE INTERESAR:   ¿Cambiar solo al PRI?

Tras asistir al primer aniversario de la “contramañanera” de la senadora Kenia López, el líder panista dijo que la coalición “va más allá de personas” y advirtió que seguirán construyendo “con las instituciones y con quienes representen estas instituciones”, esto como respuesta al llamado del coordinador de los senadores priistas, Miguel Ángel Osorio Chong, a no hacer tratos con Alejandro Moreno rumbo a las elecciones de 2024.

Asimismo, afirmó que la alianza “Va por México” debe permanecer para cumplir su objetivo “de evitar que Morena destruya al país y cuando la democracia no esté amenazada, Acción Nacional, PRI y PRD vuelvan a competir como en antaño”.

TE PUEDE INTERESAR:   Expulsan a Claudia Pavlovich del PRI

Cortés refirió que en el Estado de México y en Coahuila se harán todas las valoraciones que en el Partido Acción Nacional pueda hacer para definir si irán en Alianza a la competencia o les conviene ir solos; no obstante, aclaró que las valoraciones las harán con la conciencia en la necesidad de no dividir el voto de la oposición.

Ante ello, el líder panista invitó a Movimiento Ciudadano a sumarse a “Va por México”. Afirmó que esta coalición y su partido están abiertos a construir con todos aquellos mexicanos que se declaren realmente opositores y que no tengan acuerdos en lo “oscurito” con el gobierno de Morena.

El que también se sumó a Marko Cortés fue el líder del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, quien dijo que no se meterá en la vida interna del PRI y que los acuerdos y alianzas se realizan entre instituciones, no entre dirigentes.

PLEITO EN EL TRICOLOR

Las declaraciones se realizaron por las denuncias que realizó el senador del PRI, Miguel Ángel Osorio Chong, en las que acusó a Alejandro Moreno de cerrarse al diálogo y de evitar una nueva reunión con los expresidentes del partido.

El pasado 15 de junio, exdirigentes del tricolor se reunieron con Moreno, donde plantearon su posible salida de la presidencia del partido. Sin embargo, pactaron que cada lunes se reunirían para dialogar, situación que no se ha cumplido. Osorio Chong advirtió que escalará el caso hasta los tribunales y que Alito no terminará su período al frente del partido.

LEG