empelo verde
Foto: Gobierno de CDMX / Vecinos de la zona son los encargados del saneamiento del lugar  

El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, arrancó en la alcaldía Iztacalco la segunda etapa del programa Empleo Verde, con la participación de 150 personas que realizan trabajos de saneamiento en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca.

POR SI TE LO PERDISTE:  Comienza capacitación para Empleo Verde en la Ciudad de México

El secretario de Trabajo, José Luis Rodríguez, indicó que la finalidad principal de este programa es la atención de áreas de valor ambiental, pero también brindar una oportunidad económica para las familias que habitan en la zona.

Destacó que se contará con una jornada de trabajo reducida a cinco horas, iniciando actividades desde las siete de la mañana con el objetivo de brindar la posibilidad de buscar otra opción para generar ingresos.

En breve, otras alcaldías se sumarán a las actividades de Empleo Verde, para continuar con la labor de incluir a vecinos que participen en su propia área de residencia, y con el beneficio de obtener una remuneración económica por ello.

Cabe recordar que, en meses pasados, durante la primera etapa de este proyecto, se retiraron mil 134 toneladas de residuos en 17 barrancas y áreas verdes, en las alcaldías Álvaro Obregón, Cuajimalpa de Morelos, Magdalena Contreras y Tlalpan.

 

LEG