línea 1
Foto: Archivo / Gabriela Esquivel  

Luego de anunciar que el 11 de julio será la fecha de arranque para la la renovación en la Línea 1 del Metro, Pantitlán – Observatorio, el director General Metro, Guillermo Calderón Aguilera, comentó que los trabajos contemplan alcanzar el 100% en accesibilidad incluyente en las 20 estaciones de la línea rosa.

“En esta primera fase de 8 meses, vamos a dar acceso a 4 estaciones adicionales, y al final del periodo de modernización de la línea 1 esperamos tener el 100% de accesibilidad en estos 20 puntos de ingreso y salida”, comentó.

Por si te lo perdiste: Diputados respaldan modernización en la Línea 1 del metro

Durante su participación en el “Seminario Técnico Modernización de la Línea 1 del Metro en la Ciudad de México”, Calderón Aguilera, señaló que actualmente son 12 las estaciones que tienen acceso para personas en silla de ruedas en la línea rosa del metro.

Por ello, indicó que, en la primera intervención que será de Pantitlán a Salto del Agua se harán los trabajos pertinentes para dar accesibilidad incluyente en 4 estaciones, sin embargo, no precisó cuáles serían.

Por si te lo perdiste: Detonan arma en restaurante, ahora en GAM

En tanto, sobre si se conservarán los vagones exclusivos para mujeres en esa línea, el servidor público enfatizó que sí, dado que es una estructura permanente, puesto que hace los viajes más seguros y confortables para las mujeres.

“Sí, conservaremos esta estructura que llegó para quedarse, y además es muy aceptada por las mujeres, una sección exclusiva para mujeres hace viajes más seguros y confortables para ellas”; dijo.

LDAV