detenido
Foto: Pixabay Los adolescentes, al tener 13 años, no ingresarán al Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes, así que pasarán su proceso en libertad  

Dos menores fueron vinculados a proceso por estar implicados en la agresión a uno de sus compañeros, a quien le prendieron fuego el 6 de junio pasado en la telesecundaria Josefa Vergara en El Salitre, Querétaro.

La Fiscalía General del Estado (FGE) detalló que impusieron las medidas cautelares de vigilancia y presentación periódica, así como la prohibición para salir de la entidad y acercarse a la víctima.

Los adolescentes, al tener 13 años, no ingresarán al Centro de Internamiento y Ejecución de Medidas para Adolescentes, así que pasarán su proceso en libertad.

Los padres de Juan Pablo denunciaron que hasta la maestra le hacía bullying e indicaron que la directora de la telesecundaria sabía desde febrero pasado que su hijo sufría discriminación por parte de sus compañeros y de la maestra, por su origen étnico.

Juan Pablo fue acosado durante meses por ser otomí y no dominar el idioma español.

“Desde aquellos tiempos ya le estaban haciendo bullying y nos dimos cuenta que hasta la propia maestra le hacía bullying; nada más porque somos de raza otomí, piensa ella que no somos de su clase”, expresó el papá.

 

LEG