Se continúa con el programa de conectividad en las escuelas , con un total de mil 600 hasta el momento en nivel básico
Foto: Cuartoscuro | Se continúa con el programa de conectividad en las escuelas , con un total de mil 600 hasta el momento en nivel básico  

El Gobierno capitalino informó que a la fecha se han conectado mil 160 escuelas, de un total 2 mil 600, de educación básica, asimismo señaló que se contempla conectar a la red los 27 planteles del Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS), la Universidad Autónoma de la Ciudad de México, la Universidad de la Salud y el Instituto Rosario Castellanos.

Te podría interesar: Crecieron exportaciones 22.4% en mayo informa Inegi

Desde la primera «Manuel María Contreras», en la alcaldía Miguel Hidalgo, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró el avance en conectividad, a la vez que señaló que uno de los objetivos en su administración es el fortalecimiento de la educación pública.

«Nosotros siempre hemos creído en la educación pública (…) cómo jefe de Gobierno nuestro interés es fortalecer la educación pública, durante muchos años se abandonó la educación pública, e inclusive todavía hasta la fecha, aunque ya menos, se cree que la educación privada es mucho mejor que la educación pública «, expresó.

Además, la mandataria capitalina resaltó que durante su administración se han entregado diversos apoyos a la educación pública, tal como «Mi Beca para Empezar» que reciben un millón 700 estudiantes, asimismo adelantó que en el mes de septiembre este apoyo tendrá un aumento.

Te podría interesar: Propone AMLO eliminar constancia de situación fiscal 

Por su parte, el titular de la Agencia de Innovación Pública (ADIP), José Merino recordó que la meta del Gobierno capitalino es llegar a los 33 mil 500 puntos con acceso a internet gratuitos, por lo que se sumarán a estas Unidades Habitacionales.

«Con esta escuela llevamos mil 160 escuelas conectadas en la ciudad de México, de un total 2 mil 600 y este es el programa de conectividad más ambicioso en América Latina«, expresó.

CSAS