migrantes fallecidos en san antonio, texas
Foto: AFP | Se desconocen las nacionalidades de los migrantes fallecidos  

Al interior de la caja de un trailer en San Antonio, Texas, fueron encontrados sin vida 46 migrantes; así como otras 16 más que las trasladaron a hospitales.

Autoridades de los Estados Unidos, detallaron que información preliminar señala que son 46 personas las que perdieron la vida, mientras que otras 16 (12 adultos y cuatro menores) las llevaron a hospitales del área. Asimismo, hay tres personas detenidas.

De acuerdo con medios internacionales, la unidad se encontraba en la manzana 9600 de Quintana Rd, cerca de la autopista New Laredo, en Southwest Side.

De los 16 migrantes hospitalizados, al menos cinco se encuentran en estado crítico en el Baptist Medical Center del centro, dos más en el Texas Vista Medical Center y otras dos en el University Hospital.

Te podría interesar: Descarrila tren en Missouri, Estados Unidos; hay tres fallecidos y múltiples heridos

La zona fue acordonada por elementos de seguridad de Estados Unidos realizando las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento las autoridades no han informado todavía las nacionalidades de los 46 migrantes encontrados sin vida.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, señaló que aun desconocen las nacionalidades de las personas, además de que el cónsul en San Antonio ya se dirige a la zona de los hechos; en caso de confirmarse connacionales mexicanos, se brindará todo el apoyo.

Asimismo, el arzobispo de San Antonio, Gustavo García-Siller, refirió que fueron 46 los migrantes fallecidos.

El gobernador de Texas, Greg Abbott, responsabilizó de la muerte de los migrantes al presidente Joe Biden al ser el resultado de sus políticas de fronteras abiertas. “Muestran las consecuencias mortales de su negativa a hacer cumplir la ley”, agregó en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: Pandemia activa se ubica en 104 mil personas

En 2017, también en San Antonio, en un estacionamiento de un Walmart, fueron encontrados sin vida 10 migrantes de los cuales 7 eran mexicanos. Murieron asfixiados.

La mayor tragedia de migrantes encontrados muertos en Estados Unidos ocurrió en Victoria, Texas, en 2003, cuando en un tráiler fueron encontrados muertos 19 migrantes.

OH