MARADONA
Foto: AFP / La camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en la final del Mundial de México 86 contra Alemania, ha sido puesta en subasta  

La camiseta que utilizó Diego Armando Maradona en la final del Mundial de México 86 contra Alemania, ha sido puesta en subasta, la cual arrancó con un precio de 10 mil dólares y se espera llegar hasta los 60 mil.

TE PUEDE INTERESAR:   Juicio por Maradona

La mítica casaca con la que el 10 levantó la Copa del Mundo en el Estadio Azteca y que está firmada con dedicatoria para el periodista deportivo argentino, José María Muñoz, es la nueva reliquia que es subastada, luego de la venta de la camiseta con la que Diego marcó el llamado “Gol del Siglo”.

Julien’s Auctions, sitio donde se lleva a cabo la subasta, describe que la camiseta celeste y blanca “presenta el parche de la AFA (Asociación de Futbol Argentina) en el área izquierda del pecho y el logotipo de Le Coq Sportif en el área derecha del pecho. El número 10 de Maradona se aplica en la parte posterior en letras negras. Talla 40 (Argentina). Talla L (EE.UU.). La camiseta usada en el partido firmada por el jugador proviene de la colección de José María Muñoz”.

A su vez, con la casaca se incluyen cuatro tarjetas de identificación de prensa, la cuales pertenecieron a Muñoz, acompañado de una carta de autenticidad de Sports Investors Authentication (SIA) y una carta de autenticidad de PSA para validar la firma.

La playera, la cual tiene una mancha de césped en el pecho, por el momento se encuentra con un precio de 15 mil dólares, aunque como es bien sabido su valor, se empieza a incrementar sobre el cierre debido a que todos los compradores quieren obtenerla.

NÚMERO
9 nueve millones de dólares es la cifra que alcanzó la camiseta de Maradona con la que marcó la Mano de Dios y el Gol del Siglo ante Inglaterra en el Estadio Azteca

LEG