Metro
Foto: Twitter/@juanpadeleo | Andrés Lajous informó que se incrementarán las flotas de Metrobús, Trolebús, y metro, a la vez que RTP ofrecerá un servicio paralelo a la línea 1 del metro.  

Tras el anuncio del cierre de la línea 1 del metro, prevista para el 11 de julio, para comenzar con los trabajos de la renovación de esta línea entre las estaciones Pantitlán a Salto del Agua, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous informó que se incrementarán las flotas de Metrobús, Trolebús, y metro, a la vez que RTP ofrecerá un servicio paralelo a la línea 1 del metro.

“Vamos a atender a la ciudadanía con un servicio paralelo, con 220 autobuses de RTP, que desde Pantitlán y hasta Balderas harán paradas en todas las paradas de la línea 1, es decir que reproducirán el servicio”, comentó.

Te podría interesar: Arranca en julio la renovación de la línea 1 del metro

En conferencia, Lajous detalló que para garantizar la movilidad en la ciudadanía y ofrecer alternativas para llegar a los destinos de la línea 1 del metro, se incrementara en 50% la flota de la línea 2 del trolebús, que va de Chapultepec a Pantitlán, por lo que los usuarios podrán llegar a las estaciones: Pino Suárez, Candelaria, Balderas, Salto del Agua y Chapultepec de la línea rosa.

Mientras que, en la línea 4 del metrobús se incrementará la flota al 30%, de manera que al movilizarse en esta línea, los usuarios podrán llegar a las estaciones: Balderas, Salto del Agua, Candelaria y San Lázaro de la línea 1 del metro.

Por otra parte, el titular de Semovi señaló que en la línea 9 del metro, se incrementará la flota de trenes al 20% para que los usuarios puedan transbordar y llegar a las estaciones: Balderas, Salto del Agua, Pino Suárez y Candelaria.

Te podría interesar: Celebran Día del Árbol en Indios Verdes

Además, en la línea 3 del metro también se incrementará en un 20% la flota de trabes, con el objetivo de que los usuarios puedan llegar a las estaciones: Balderas, Candelaria y San Lázaro, a la vez que los usuarios en la línea “B” podrán llegar a las estaciones Balderas, Salto del Agua y Candelaria.

En tanto, otras de las alternativas para llegar a los destinos que ofrece la línea 1 del metro son: la línea 2 del metrobús que tiene conectividad (Xola – Pino Suárez), y (Coyuya – Salto del Agua); mientras que la línea 8 del metro ofrece transbordo entre las estaciones de Santa Anita a Candelaria; Chabacano a Pino Suárez; y Salto del Agua.

LEO