quintana roo
Foto: 24 Horas Quintana Roo / La expectativa sobre la llegada de visitantes al estado se mantienen al alza, con 3.5 millones de visitantes  

Quintana Roo cerrará el primer semestre de 2022 con 10% más arribo de turistas, respecto a 2019, con un aumento del mercado estadounidense a ese destino de 30% en términos generales, lo que lo convierte en el principal mercado.

Benjamín Jiménez, director de Operación Estrategia del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), dijo que las expectativas sobre la llegada de visitantes al estado se mantienen al alza, con 3.5 millones, cifra 10% superior a la temporada veraniega de 2019, la última vacacional de esta época con 100% de servicios en operación.

Ante el escenario, consideró que ya se rebasó la etapa de recuperación tras la pandemia por Covid-19 para pasar a una de crecimiento.

Jiménez mencionó que tal perspectiva se fortalecerá durante las próximas vacaciones, con la reactivación de más rutas aéreas entre Cancún, Europa y Sudamérica.

Además, se alcanzará la interconexión del Aeropuerto Internacional con 44 ciudades de Estados Unidos, superando en diez las rutas que se tenían hacia el vecino país hasta antes de la pandemia.

Agregó que para el segundo semestre de este año se espera un crecimiento de 25% en oferta de asientos de avión, es decir, 18 millones de los diferentes destinos ya conectados Cancún, Cozumel y Chetumal, la cual se suma a la que representa Los Cabos, Puerto Vallarta, Montego Bay, Punta Cana y Bahamas.

Precisó que la ocupación aérea actual es en promedio de 80%, que da una buena estimación de lo que se espera para el próximo semestre.

 

VERANO HALAGÜEÑO

95% de reservaciones
de hotel reporta ya el sector para julio-agosto; actualmente hay una ocupación de 80%
Entre 25% y 30%
más se prevé alcance el crecimiento para la próxima temporada otoño-invierno

LEG