Salud informó que se comprarán 9 millones de dosis de la vacuna Abdala a Cuba.
Foto: Especial | El IMSS participa a nivel nacional en la aplicación de vacunas contra Covid a menores de 5 a 11 años  

Del 27 de junio al 1 de julio, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en colaboración con los 32 Coordinadores Estatales de Brigada Correcaminos, participa a nivel nacional en el arranque de la aplicación de la vacuna contra Covid-19 a menores de 5 a 11 años, como parte del Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19.

Recordó que los requisitos generales para recibir el biológico son tener 11 años cumplidos o cumplirlos antes del 31 de diciembre de 2022, presentar acta de nacimiento o CURP del menor para acreditar su edad, deben ir acompañados de un adulto, llevar impreso y lleno el expediente de vacunación que se puede descargar en mivacuna.salud.gob.mx

Te podría interesar: “Estamos preparados, habrá tiempo para todo”: Sheinbaum rumbo a 2024

De esta manera, el Seguro Social informó que, en la Ciudad de México, en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) No. 20 y No. 162, ubicadas en las alcaldías Gustavo A. Madero y Tláhuac, se inició con la inmunización a niños de 11 años cumplidos o que los cumplan antes del 31 de diciembre de 2022, en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

También se continúa con la vacunación a adultos de 18 años en adelante y para personas que no se inmunizaron, a través del fármaco AstraZeneca.

En Sonora, a partir de mañana martes 28 de junio iniciará la primera fase de la vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años de edad en el municipio de Hermosillo.

A su vez, en Sinaloa el IMSS cuenta con brigadas de Enfermería en los municipios de Culiacán, Mazatlán, Los Mochis y Guasave para inmunizar contra el virus del SARS-CoV-2 a menores de 5 a 11 años y de los 12 a 17 años de edad.

Te podría interesar:“¡No sea hipócrita!”: hijo de Calderón defiende a hijo de AMLO, pero tunde al presidente

En Chiapas se tienen contemplado instalar 154 puntos de inmunización en 91 municipios, de los cuales 17 estarán a cargo del IMSS en la entidad, a través del Régimen Ordinario, mientras que 10 serán del Programa IMSS-BIENESTAR y 127 de la Secretaría de Salud en Chiapas; el horario será de 08:00 a 16:00 horas.

CSAS