morena
Foto: Cuartoscuro / archivo/ Morena realizó su segundo evento en una entidad que estará en juego en 2023 y que ahora está encabezada por un gobernador priista  

Por segunda vez, Morena realizó un evento en una de las entidades que llevarán a cabo comicios el próximo año, Coahuila, en donde, junto con los presidenciables, coincidieron en el llamado a la unidad.

TE PUEDE INTERESAR:   Avala TEPJF fideicomisos de Morena

Al evento acudieron Mario Delgado, dirigente nacional de Morena; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y el senador Ricardo Monreal.

“Morena es el partido más democrático que hay en México, en Morena, sin simulaciones ni imposiciones ponemos las decisiones más importantes en manos de las y los mexicanos. Por eso, vamos a seguir manteniendo las encuestas”, sostuvo Delgado al tiempo que aseguró que se realiza una reorganización para tener un partido más fuerte. Asimismo, dijo que sacarán a los Moreira de Coahuila.

En su intervención, Monreal destacó que es indispensable ejercer reglas claras y fijas para la elección de gobernantes y dirigentes políticos de Morena. “Piso parejo, reglas equitativas para que la gente sea la que decida, no a la imposición y no a la decisión de grupos de poder ni de facciones”.

En tanto, Sheinbaum sostuvo que lo más importante dentro del movimiento es la unidad, y el titular de la política interna del país señaló que no es momento de regateos, sino de apoyar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Esta entidad –junto con el Estado de México– se encuentra encabezada por el Partido Revolucionario Institucional, y en ambos se elegirá nuevo gobernador el próximo año.

El 12 de junio pasado, Morena realizó su primer evento en uno de los principales bastiones priistas, en el que acudió Adán Augusto, Sheinbaum y el canciller Marcelo Ebrard, quien actualmente está aislado debido a que la semana pasada dio positivo a Covid-19.

Luego del evento, el jefe del Ejecutivo pidió invitar a todos a esos actos de unidad e incluir a Monreal e incluso a la secretaria de Economía, Tatiana Clouthier.

 

LEG