machaca
Fotos: Cortesía Machaca Fest Tourista, Plano, Lasso, Piano y Luisa Vox fueron algunos artistas que abrieron actividades del Machaca Fest  

Tras dos años sin realizarse se llevó a cabo la edición 10 del Machaca Fest, en donde Paulina Rubio, Belinda, Reik, Kumbia Kings, Slipknot y más dieron shows únicos en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León, en donde se hicieron visibles también algunos carteles reflejando la falta de agua en la entidad.

TE PUEDE INTERESAR:   Belinda, Reik, Paulina Rubio, Slipknot y más dieron calor al Machaca Fest

Tourista, Plano, Lasso, Piano y Luisa Vox fueron algunos artistas que abrieron actividades. Está última fue cuestionada por 24 HORAS sobre la nula participación de mujeres en el evento.

La cantante de rock puso sobre la mesa el tema y agradeció que el festival la contemplara, aunque falta mucho para la equidad en festivales.

“Hay que darle más oportunidad a las mujeres en este tipo de eventos. Considero que se ha estado mejorando en los últimos años. Poco a poco pero se está nivelando está igualdad”.

A lo largo de la jornada lo más consumido fue el agua y los electrolitos -estos últimos se agotaron en algunos puntos- en lugar de la cerveza.

“Aunque hay alcohol eso no es suficiente ya que lo que necesitamos es hidratarnos y más en medio de la falta de agua en Monterrey”, mencionó Roberto Vázquez, asistente al festival.

Sin dejar de lado las exigencias, algunos asistentes llevaron carteles en los que mostraban su inconformidad por no tener agua en medio de la escasez que vive el estado.

En la parte musical, es de resaltar que en medio de saludos y gritos, Paulina Rubio volvió a los escenarios de México para cantar éxitos como Ni una sola palabra, Yo no soy esa mujer, Sexy Dance y hasta Acelerar, temas que hizo famosa la banda Timbiriche.

Tras este espectáculo hubo quejas debido al retraso de este y pronta terminación ya que este no duró ni la hora.

 

LEG