pemex
Foto: Cuartoscuro / archivo / Pemex informó que sus ingresos se han visto impulsados por el alza en los precios del petróleo a nivel internacional  

Las exportaciones de crudo de Pemex alcanzaron un valor de 13 mil 315 millones de dólares entre enero y mayo, un crecimiento de 53.4% anual, informó la empresa.

TE PUEDE INTERESAR:   Pemex promete entrega completa de prendas

Los recursos recibidos por la venta de crudo de México a otros países pasaron de ocho mil 680 millones de dólares, en los primeros cinco meses de 2021, a 13 mil 315 millones en este año, esto es 4 mil 635 millones de dólares más, de acuerdo con su informe mensual sobre producción y comercio de hidrocarburos.

En su comparación mensual, el valor de las exportaciones de petróleo crudo registró un crecimiento de 52%, con un total de tres mil 127 millones de dólares, se trata de la cantidad más alta del año y se dio debido a que el precio promedio del crudo ascendió a 104.56 dólares por barril, esto es 62.5% más que los 64.34 dólares en los que cotizó durante el mismo mes de 2021.

La compañía informó que sus ingresos se han visto impulsados por el alza en los precios del petróleo a nivel internacional, los cuales se han mantenido elevados como resultado del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.

Indicó que además que de beneficiarse con un precio más alto, las exportaciones de petrolíferos, gas natural y petroquímicos también registraron un aumento mensual, pues en el quinto mes de este año sumaron 174 mil 400 barriles, esto es 32.2% más que los 131 mil 900 barriles exportados en el mismo mes de 2021.

Agregó que los ingresos excedentes que obtiene han jugado un papel muy importante en la coyuntura de una elevada inflación, pues han permitido que el Gobierno federal aplique estímulos a las gasolinas y el diésel para contener el alza en los precios de los productos.

Dato

13.3 mil millones de pesos obtuvo por la venta de crudo

LEG