Lamentable lo ocurrido con la cantante Yrma Lydya, ya que su esposo le arrebató la vida en medio de una ardua discusión, la chica tenía tan sólo 21 años y planeaba lanzar un cuarto disco dentro del género regional.

Yrma Lydya buscó abrirse camino en la música, la actuación y la danza; participó en programas de televisión e hizo varias telenovelas, con los productores Juan Osorio y Salvador Mejía, practicaba ballet desde los dos años y obtuvo varios reconocimientos por difundir la música mexicana.

Su vida terminó de la manera más trágica y en las últimas horas, la Fiscalía de la CDMX informó que encerró en el penal a Jesús “N”, acusado del feminicidio de Yrma Lydya. El individuo intentó ofrecer dinero a los agentes para que no lo detuvieran y quiso desaparecer el arma con la que se cometió el crimen, que por cierto ya está en manos de las autoridades.

En la carpeta de investigación sobre el asesinato de Yrma Lydya, se incluyó el mantel del restaurante donde la víctima se encontraba cenando con su esposo Jesús “N”, minutos antes de que le disparara a quemarropa.

Se dio a conocer que dichos manteles de papel los coloca el restaurante e Yrma escribió varias frases, entre las que se leen las siguientes palabras: problemas de sangre, tacha, diabetes, deshonesto, empezar todos los días, el inicio y se ven varios círculos y figuras diversas, por lo que se entiende que estaban aclarando ciertos puntos relacionados a su situación sentimental.

Yrma Lydya y su esposo al parecer, estaban discutiendo sobre el divorcio, y esta es una de las primeras versiones, ya que aparentemente la víctima estaba en trámites para separarse del abogado, puesto que ya no deseaba vivir con él.

A raíz del suceso, se dio a conocer que Yrma estaba trabajando en GranDiosas, el show de Hugo Mejuto, quien comentó que era como su sobrina y estaba muy triste por su partida; sale a relucir que el productor le decía que no dependiera de otras personas para cantar, pues debía perseguir sus sueños y de ser necesario le sugirió que usara alguna joya y la empeñara para subirse a un avión e ir a cantar, pues no necesitaba de patrocinadores para avanzar, por lo que se entiende que le daba la oportunidad de ser parte del espectáculo, siempre y cuando ella pagara sus viáticos.

La cantante del regional mexicano se presentaría este fin de semana en el show de GranDiosas en Puebla y por obvias razones, ya no pudo asistir; mientras tanto, su familia agradeció la preocupación y las muestras de cariño y aclararon que no tienen portavoz, abogado o representante y lo que deseen comunicar será a través de un escrito que harán llegar a los medios.

En medio de este asunto sale a relucir quién era en realidad el abogado Jesús “N”, quien ultimó a su esposa en un restaurante en la colonia Del Valle. Resulta que durante años prestó servicios legales y realizó diversos litigios sin tener título de abogado. El señor se tituló hasta el 2017, cuando tenía 74 años, pero queda claro que llevaba décadas gestionando asuntos jurídicos de manera ilegal.

Gente que lo conocía cuenta que siempre tenía a su lado una pistola chapada en oro, que según testigos en las juntas sacaba el arma en vez de su cédula profesional, para intimidar a las personas, era un hecho que tenía buenos contactos, le gustaban las mujeres, los autos, los buenos restaurantes, las obras de arte y el vino caro; al mismo tiempo que cometía fraudes. En diversas ocasiones lo investigaron por usurpación de profesión, extorsión, fraude procesal, tráfico de influencias, cohecho y abuso de autoridad; quienes lo conocían lo llamaban El Tirantes o El Padrino.

Lamentablemente Yrma a su corta edad, perdió la vida por haberse relacionado con el hombre equivocado. Descanse en paz.

Tengo un pendiente: Después de todo lo que se ha revelado, ¿Yrma y su familia no sabían qué clase de persona era el abogado? Ella era prácticamente una niña, ¿qué hacía con un hombre de 80 años?, ¿sabía que Jesús “N” era toda una fichita?, ¿cómo pudo confiar en él y aceptar casarse con un tipo que le llevaba 59 años?

Hay más… pero hasta ahí les cuento.

 

FACEBOOK  y YOUTUBE Ana María Alvarado
IG y TW @anamaalvarado