AMLO calificó de "miserable" la campaña en contra de la salud del fiscal Gertz Manero.
Foto: Cuartoscuro. López Obrador confirmó que se reunió el viernes con el fiscal Gertz Manero.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) confirmó que se reunió este viernes con el fiscal Alejandro Gertz Manero.

Este jueves se difundieron en redes sociales unos audios en los que presuntamente se escucha al fiscal Alejandro Gertz Manero hablar con Emilio Lozoya Thalmann padre del exdirector de Pemex, en lo que hablan del caso.

Al día siguiente, el titular de la Fiscalía General de la República (FGR) acudió a Palacio Nacional a reunirse con el titular del Ejecutivo pero no se tocó el tema de los audios:

Te podría interesar: VIDEO: Ladrón intenta robar un Oxxo; se queda atorado en ducto

“Hablamos en el caso del Fiscal con algo que he planteado aquí de la necesidad de darle más celeridad a asuntos que la gente quiere solución, quieren que se resuelvan o que pasen al Poder Judicial, sobre ese tema”.

Por lo que su reunión fue sobre el caso de los estudiantes de Ayotzinapa.

La semana pasada, al ser cuestionado -como este lunes- si el titular de la FGR debería pedir licencia su cargo por la polémica que han generado los audios, López Obrador descartó el hecho y le reiteró su respaldo.

Te podría interesar: AMLO ha dicho 70 mil mentiras, miente como respira: Anaya

En los audios difundidos por el periodista Carlos Loret de Mola, el fiscal Gertz Manero le está reclamando al padre de Loyoza Austin por un amparo promovido en su defensa.

LV