Nueva Línea 1 del Metro
Foto: Twitter/@InformativoNot3 | No habrá servicio entre las estaciones Isabel la Católica y Observatorio de la Línea 1 del Metro el 9 y 11 de julio.  

El director del Sistema de Transporte Colectivo Metro, Guillermo Calderón Aguilera, comentó que los días 9 y 10 de julio en la línea 1 del metro no habrá servicio entre las estaciones Isabel la Católica y Observatorio, pues se realizarán trabajos preventivos para arrancar el día 11 con la modernización en el tramo de Pantitlán a Salto del Agua en esa misma línea del metro.

“El 9 de julio comienzan los trabajos, necesitamos dos días previos al cierre de la sección de Pantitlán a Salto del Agua para hacer adecuaciones y aislar eléctricamente el tramo y que no hay ningún riesgo del personal, entonces solo por dos días, el sábado 9 y domingo 10, se mantendrá en operación de Pantitlán a Pino Suárez, y tenemos que cerrar por estos motivos el tramo que va de Isabel la Católica a Observatorio, en estos días habrá servicio de apoyo de RTP”, explicó.

Te podría interesar: RTP, MB, Trolebús y las líneas 5, 9 y B del metro serán las alternativas ante el cierre de la L-1 del metro

En conferencia, el titular del metro señaló que en 1967 inició la construcción de la línea 1 del metro y que en 1969 fue inaugurada, sin embargo, a 53 años de su puesta en marcha no ha recibido mayor intervención de mantenimiento.

Abundó que en 2014 el Metro de París realizó un estudio profundo de diagnóstico sobre la línea 1, y se encontró que los sistemas de trenes, vías, controles de trenes, telecomunicaciones y alimentación de energía habían cumplido su ciclo de vida, que es de 40 años en promedio.

Te podría interesar: Arranca en julio la renovación de la línea 1 del metro

“Ahí se definió que los sistemas de trenes, vías, control de trenes, telecomunicaciones y alimentación de energía tienen, en general, una vida promedio de 40 años, que esto ya había llegado a su término de vida útil y que era necesario hacer el cambio y la sustitución de estos sistemas”, explicó.

LEO