Sigue aquí la conferencia matutina del presidente López Obrador.
Foto: Cuartoscuro / Archivo / López Obrador aprovechó para convocar a los integrantes de la 4T a portarse bien y “limpiar” el gobierno  

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió que, en la obra del Libramiento Poniente de Acapulco en Guerrero, tardó ocho años en concluirse por las extorsiones del crimen organizado, quienes incluso asesinaron a trabajadores.

TE PUEDE INTERESAR: Crimen en Cerocahui devela una ‘violencia escandalosa’

Durante el evento de inauguración, el mandatario dijo que fue difícil terminarla porque “aquí en esta obra, según la empresa constructora inicial, asesinaron a cinco trabajadores porque pedían “moche” los que dominaban en esta región”.

Destacó que ahora también el gobierno estatal de Guerrero, encabezado por Evelyn Salgado, tiene “autoridad moral” porque “si el gobernador es corrupto, pues todos van a ser corruptos; y además los de la delincuencia llamada organizada van a decir: ‘Y ustedes qué me vienen a mí a pedir de que yo les trate bien, si ustedes se dedican a robar’”.

TE PUEDE INTERESAR:   Crimen no paga… ni en el arte

Pidió a los integrantes de la cuarta transformación que “todos nos portemos bien y que se limpie de corrupción el gobierno, de arriba para abajo, como se barren las escaleras”.

“Una cobardía”: AMLO por ataque a su hijo

En otro tema, aseguró que sus adversarios atacan con “saña” a su hijo menor de edad, Jesús Ernesto, porque “están desesperados” al ver que como gobernante tiene el apoyo mayoritario del pueblo.

“Ayer mi pobre hijo, que lo amo, Jesús, está excedido de peso, ya saben ustedes la edad de la adolescencia cómo es, sale una foto y con saña lo atacan, eso es una cobardía. Si el problema es conmigo, no con él”, dijo al inaugurar el Libramiento Poniente de Acapulco, Guerrero.

Vaticinó que las campañas negras y calumnias contra su familia continuarán, pero afirmó que saldrán “ilesos” porque “cuando se gobierno para la gente y sobre todo para los pobres, la gente es agradecida y apoya al gobernante”.

Abundó que “hasta en las verdaderas mafias se respeta a la familia, pero yo lo entiendo, es su grado de desesperación porque no pueden, porque ellos no le tienen amor al pueblo, por eso no pueden, cuando se le tiene amor al prójimo”.

El Presidente dijo que seguirá trabajando porque “nos faltan dos años, pero como trabajamos 16 horas diarias, es como si nos faltaran cuatro”.

Durante su gira de ayer por Acapulco, el mandatario se topó con al menos seis protestas, entre las que destacan madres de internas de una penitenciaría, organizaciones campesinas, trabajadores del sector salud y de pobladores que se oponen a la construcción de una presa.

Inclusive hubo manifestaciones en la sede del evento, donde habitantes del fraccionamiento Libertadores exigieron la construcción de un plantel digno para la escuela primaria “Narciso Mendoza” y pobladores de la colonia San Antonio demandaron la reconstrucción de calles afectadas por la construcción del libramiento.

Con información de Quadratin

Exige PAN medidas para recuperar la paz

Por: Karina Aguilar

Al considerar que México enfrenta la peor ola de violencia, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador implementar estrategias efectivas para combatirla y recuperar la paz.

El dirigente puso como ejemplos el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas en Chihuahua, las 91 ejecuciones en un solo día de la semana pasada y la ola creciente de feminicidios en Nuevo León y en Veracruz.

Cortés acusó la decisión federal de “ahorcar presupuestalmente” a las policías de los estados y municipios que debilitó la capacidad de respuesta local y favoreció a los grupos delincuenciales.
LEG