Foto: Twitter/ @tobonsanin | Vicepresidenta Francia Márquez saluda al personal de limpieza mientras Marta Lucia las ‘ignora’
Foto: Twitter/ @tobonsanin | Vicepresidenta Francia Márquez saluda al personal de limpieza mientras Marta Lucia las ‘ignora’  

A través de redes sociales se ha creado un gran debate después del vídeo de la vicepresidenta colombiana electa, Francia Márquez, dando un primer paseo por la casa vicepresidencial junto a su predecesora Marta Lucía Ramírez.

Te podría interesar: ¡Terrible! Se estrella avioneta en Brasil: hay tres muertosLas opiniones se polarizaron después de que se viera a Márquez saludar de mano a cada uno de los miembros que se encontraba dentro de la casa, incluyendo a las 3 trabajadoras del personal de limpieza.

Fue él excandidato al senado de la república, Gilberto Tobón quién se encargó de compartir el momento exacto en que la vicepresidenta da la mano a las trabajadoras mientras Lucía se arregla el pelo y sigue caminando.

“Pedagogía sobre la importancia de la igualdad desde el empalme”, escribió junto al vídeo.

Después de esto muchos internautas comenzaron a hacer comentarios acerca de este gesto y mientras muchos alabaron a Márquez por su presentación ante los trabajadores otros criticaron fuertemente a la e vicepresidenta pues lo tomaron como una falta de respeto y de humildad.

Ante esto, lucía salió a defenderse. “Sembrar odio es el deporte preferido de algunos. El mío es trabajar con amor por Colombia y por los que trabajan conmigo. Ya tendrá la nueva vicepresidenta la oportunidad de conocer mejor a cada una de las niñas que nos acompañan en la oficina y abrazarlas como lo hice yo antes”, expresó.

Algunos de los defensores de Lucia explicaron que se trató de un fragmento sacado de contexto e incluso compartieron el vídeo completo en donde se escucha presentarlas brevemente al pasar junto a ellas como “las niñas de la casa”

Te podría interesar: Video: Abuelito utiliza a su loro como claxon para su bicicleta

A pesar de esto, algunos internautas han hablado del lenguaje corporal de la exvicepresidenta pues al inicio se observa cómo presenta con detenimiento a otros trabajadores de la oficina, mientras que a las trabajadoras de limpieza sólo la señala brevemente con la cabeza y continúa sin parar de caminar.

¿Tú qué opinas de esta acción?

GR