Foto: Cuartoscuro | Exige PAN a López Obrador, reconocer “fallida” estrategia de seguridad
Foto: Cuartoscuro | Exige PAN a López Obrador, reconocer “fallida” estrategia de seguridad  

Al considerar que México enfrenta la peor ola de violencia, el presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, exigió al presidente, Andrés Manuel López Obrador, corregirla.

“Señor Presidente no le mienta al pueblo, en materia de seguridad estamos peor que nunca, el baño de sangre, dolor y miedo de las familias mexicanas nos lastima a todos, evidentemente menos a usted”, declaró el dirigente partidista.

Te podría interesar: AMLO: «Estamos gobernando para la gente pobre

Ante ello, refirió el asesinato de dos sacerdotes jesuitas y un guía de turistas, comunidades enteras despojadas de sus viviendas como la de Saravia en Jerez, Zacatecas, ver a elementos del Ejército humillados por bandas criminales en Nueva Italia, Michoacán, que el gobierno minimice retenes de civiles fuertemente armados controlando regiones enteras.

Así como las 91 ejecuciones en un solo día de la semana pasada, la ola creciente de feminicidios en Nuevo León y en Veracruz, que dijo, son apenas algunas de las muchas muestras de que la violencia está completamente desbordada en México, “debido a la complacencia del gobierno y la política de los abrazos, de tender la mano a criminales, cuidándolos cuando lo que tendrían que hacer es detenerlos, para proteger y brindar seguridad a las y los miles de mexicanos de bien”.

Consideró que como consecuencia de la política oficial de “abrazos, no balazos”, México vive la peor ola de violencia, casi el doble de la registrada el sexenio pasado y casi el triple de la ocurrida en el sexenio antepasado, para periodos iguales, puntualizó el Presidente Nacional del PAN.

“No podemos ocultar nuestra sorpresa cuando el presidente López Obrador dice que va bien con su política de seguridad y que, además, lo puede probar con números. Esa es otra gran mentira y con números le decimos que México vive la peor ola de violencia”, precisó.

Acusó que, la decisión del gobierno federal de “ahorcar presupuestalmente” a las policías de los estados y municipios debilitó institucionalmente la capacidad de respuesta local y favoreció a los grupos delincuenciales de todo tipo, desde los cárteles del narco hasta la delincuencia común, como los feminicidios y los asaltos a mano armada en plena calle.

Te podría interesar: #ConLosNiñosNo, tendencia en redes para censurar campaña de hostigamiento en contra de hijo de AMLO

“Le exigimos que presenten a la brevedad una estrategia efectiva para frenar la creciente violencia en el país, en plena coordinación institucional con municipios y gobiernos estatales, con indicadores y resultados medibles en el corto, mediano y largo plazos para que México recupere la tan anhelada paz social”, demandó.

GR