CRUZ AZUL
Foto: AFP | Cruz Azul se llevó la Supercopa de la Liga MX tras vencer al bicampeón Atlas  

Los últimos dos campeones del futbol mexicano se hicieron presentes en California para disputar el título de la Supercopa MX; Atlas enfrentó al Cruz Azul y en tanda de penales (4-3) y fueron los cementeros quienes se llevaron el trofeo que los proclama como el mejor equipo de México.

El inicio del partido fue tal vez como se esperaba, muy tibio por parte de ambos clubes, con muchas faltas y sobre todo, con poca generación de juego. El equipo del debutante Diego Aguirre se quería hacer con la pelota pero el dinamismo marcado por los de Diego Cocca era mejor.

Te podría interesar: Firmé desde el primer día; rechacé propuestas con tal de jugar en América: Jürgen Damm

Los rojinegros se mostraban más confiados y peligrosos mientras el tiempo transcurría, aunque no ponían a trabajar a Sebastián Jurado, quien fue la sorpresa en la alineación pues se esperaba que Corona saliera como titular.

No fue hasta el 41´cuando las redes se movieron, pues tras una falta cometida por Nacho Rivero, Emmanuel Aguilera saca un tiro fenomenal que supera a la barrera y al propio Jurado, que poco pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Todo indicaba que la primera parte iba a terminar con ventaja para los rojinegros pero cerca del final, en un tiro de esquina, el delantero mexicano Santiago Giménez se levantaba para meter un cabezazo que batió la portería defendida por Camilo Vargas.

El Cruz Azul salió mejor en la segunda mitad pero dejó ir dos oportunidades muy claras pero en el minuto 63 Ángel Romero remata de cabeza y lograba poner el segundo gol en favor de los celestes.

Te podría interesar: Carlos Vela renueva con Los Angeles FC «ilusionado» de jugar con Bale

Todo indicaba que el Azul se llevaría el título pero apareció Julián Quiñones, quien remató un balón suelto y solo tuvo que empujar para poner el empate y mandar el partido a los penales.

Desde los 11 pasos el villano fue quien logró el empate en el final, Quiñones mandó su disparo por encima de la portería para que el Azul se lleve el Campeón de Campeones.

FICHA

Atlas 2-2 Cruz Azul
Penales: 3-4

 

EAM