Con música, alegría y murmullos, festejan día del vocho
Foto: Gibrán Villarreal | Niños quedaron maravillados al presenciar en los vochos  

Raymundo, dueño de un vocho color azul pastel del año 1987, partió de San Cristobal, Ecatepec, alrededor de las 6 de la mañana en compañía de sus conocidos que lo esperaban impacientes para llegar a la Plaza de Toros en la Ciudad México.

Fue su primera vez en la Caravana masiva de VW para celebrar el día internacional del vocho. Raymundo fue de los primeros en llegar. En su espera decenas de vochos de diferentes estilos fueron rodearon la Plaza de Toros compartiendo la celebración: al estilo pantera rosa, hot wheels, estilo macabro, estilo “vocho amarillo”.

Te podría interesar: Vicepresidenta Francia Márquez saluda al personal de limpieza mientras Marta Lucia las ‘ignora’

Como Raymunfo otros dueños de escarabajos partieron de Coacalco, de Cuautitlán Izcalli, entre otros puntos para converger en la sede de los escarabajos. Con música, alegría y murmullos que giraban al rededor de motores, modificaciones, equipo de sonido, etc, inauguraron el día del vocho.

“También nosotros festejamos el día del vocho cada año con esta caravana, es nuestra felicitación y ver todos lo vochos de diferentes formas, modificados, como le quieres llamar es una forma de honrar también el día”, dijo Agustín, dueño de un vocho modificado al estilo Hulk.

En punto de las 10:30 los motores de los vochos empezaron a rugir y entre boca y boca se pasaba la frase: “Ya nos vamos, compañeros, pila con todos”, hasta que por fin tomaron el camino para llegar hasta el municipio de Naucalpan.

Te podría interesar: VIDEO «Mis querides estudiantes»: Profesora es abucheada por usar lenguaje inclusivo

Varios curiosos se acercaban sobre la avenida Insurgentes Sur a admirar el auto clásico, preferido del mexicano por su economía y dureza. Incluso niños quedaron maravillados al presenciar en los vochos figuras clásicas como el Rayo McQueen, Hulk, la Pantera Rosa, entre otros.

Algunos vochos se incorporaron porque no pudieron darse cita en la Plaza de Toros. Los espectadores grababan la magnificencia del auto y los vochos respondían al llamado, siguiendo a su manada, mostrando su lucidez por las calles.

Fue hasta Periférico que los autos siguieron al viento para llegar a Naucalpan, con el fin de hacer brillar y conmemorar el vocho ungido por todos los ciudadanos.

OH