Machaca
Foto: Twitter/@MachacaFestival | Paulina Rubio, Belinda, Reik, Kumbia Kings, Slipknot y más dieron shows únicos en el Parque Fundidora de Monterrey.  

Luego de dos años sin realizarse el Machaca Fest presentó un cartel lleno de sorpresas. Con la baja de Migos; Paulina Rubio, Belinda, Reik, Kumbia Kings, Slipknot y más dieron shows únicos en el Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

Con temperatura superior a los 35°C, los regios y algunos otros visitantes de la república disfrutaron de diversos géneros musicales.

El día inició con los proyectos como Lasso, Piano, Luisa Vox, entre otros iniciaron las actividades entre pop, rock y algunos sintetizadores.

Te podría interesar: ¿Bad Bunny en la Velada del año 2? solo era un imitador

Quien se llevó la tarde fue Belinda quien reapareció luego de estar algunos años fuera de los escenarios. Con un show renovado, la llamada princesa del pop deleitó a sus seguidores con temas como “El Sapito”, “Cómplices Al Rescate” y más que recorrieron su paso por las telenovelas.

Ya más avanzado el show invitó a Jay de la Cueva a interpretar “Muriendo Lento” y conforme pasaba el show Belinda se empezó a sentir “mareada” ya que en ratos pedía electrolitos para poder sobrellevar el calor de la capital de Nuevo León. Durante la interpretación de “Ángel” pidió que la apoyaran mientras se recuperaba.

Reik subió al escenario y encantó a los regios pues su estilo pop es del agrado de los asistentes. Temas como “Noviembre sin ti”, “Peligro” y más fueron coreados.

Por su parte el rock nacional se hizo presente con Genitallica quien interpretó sus éxitos y se aventó una nueva versión de “Ramito de violetas” de Mi Banda el Mexicano.

Te podría interesar: EN VIVO: Sigue aquí la cobertura del Machaca Fest 2022

Volviendo a lo nacional, Adán Jodorowsky subió al escenario Machaca para interpretar temas como “Machistador” enfundado en un traje de brillantes que sorprendió a todos.

A lo largo de la jornada lo más consumido era el agua y los electrolitos en lugar de la cerveza. De igual manera algunos asistentes llevaron carteles en los que mostraban su inconformidad por no tener agua en medio de la escasez que vive el estado.

Después de su show fue invitado por Bandalos Chinos para interpretar “Departamento” y en medio de esto los de Argentina agradecieron el apoyo en su carrera.

División Minúscula hizo lo propio, Javier Blake y compañía es de las bandas más queridas por los nuevolenses quienes corearon cada uno de los temas. El vocalista se llevó varios piropos a cargo de las fans.

Aleks Syntek acompañado de su piano y su banda puso el toque romántico a la tarde noche que comenzaba a caer sin ceder en la temperatura.

Te podría interesar: «Bailo Sola» de Paty Cantú nuevo trend de TikTok usado por la comunidad LGBT

Luego de estar en una gira con Alejandra Guzmán, Paulina Rubio volvió a los escenarios de México para cantar éxitos como “Ni una sola palabra”, “Yo no soy esa mujer”, “Sexy Dance” y hasta “Acelerar” de Timbiriche.

Tras este espectáculo hubo quejas debido al retraso de este y pronta terminación.

El reggaetón fue puesto por Nicky Jam y Ozuna quienes hicieron perrear a los regios que se plantaron en el escenario gemelos.

Kumbia Kings hizo bailar a los regios y Millonario con sus rimas demostró que en Nuevo León hay exponentes interesantes de la música.

Te podría interesar: Vecinos acusan a los influenecers Mona y Geros por presuntamente poseer «autos robados»

Slipknot visitó de nueva cuenta México y en esta ocasión Monterrey disfruto de temas como “Before I Forget”. Corey Taylor, vocalista de la banda agradeció a los fans y dijo que nuestro país es uno de sus favoritos para tocar. “¡You’re fucking crazy México!”, gritó.

Con fuego, un escenario simulando una fábrica y visuales tétricos la banda entregó todo su poder en el escenario Rock.

En medio del ser hubo un momento en el que Taylor habló en español con los seguidores y hasta bromeó con un sostén que le aventó una seguidora.

Hasta el cierre de esta edición del Machaca Fest, Cartel de Santa y Nortec esperaban su turno para dar el cierre del festival.

LEO