Ricardo Monreal pidió respetar el debido proceso en el caso contra el expresidente Peña Nieto.
Foto: Cuartoscuro | Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.  

Para demostrar que no es “rebelde sin causa”, el líder de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, decidió acudir este domingo al mitin de Morena para respaldar a su aspirante a la gubernatura de Coahuila y que tendrá lugar en el municipio de Francisco I. Madero.

“Decidí estar porque quiero expresarle a la militancia y a los simpatizantes de Morena que no somos rebeldes sin causa. Somos rebeldes con causa (…) Yo digo que con esta invitación se rectificó la ocasión pasada que no fui invitado y por eso soy rebelde con causa”, declaró en referencia que no fue invitado hace 15 días al mitin realizado en el Estado de México.

Por si no lo viste: Exige PAN a López Obrador, reconocer “fallida” estrategia de seguridad

Dijo que lo único que desea es que Morena tenga procesos democráticos y abiertos, para elegir a sus candidatos, incluyendo a quien compita por la presidencia de la República y para ello, sugirió entrar a una etapa de deliberación sobre políticas públicas y no reducirse únicamente al tema electoral.

“Por eso estoy aquí, porque sigo pugnando por procesos más abiertos. Voy a hablar con Mario; lo que nosotros planteamos es que Morena fije reglas claras, que Morena fije reglas para la igualdad y una equidad para la contienda una vez que pueda realizarse de acuerdo con la ley y la Constitución”, declaró, desde Coahuila.

Por si no lo viste: Apuesta PAN por posicionar a BC como un centro logístico internacional

Ante la contienda interna presidencial que ha iniciado su partido, hizo un llamado a que Morena “no permita uso ventajoso de ninguno de los aspirantes y que Morena se aleje de la tentación de acceder a recursos públicos o a violar las normas jurídicas que la Constitución y la ley previenen”.