Hijo
Captura | Integrantes del Gabinete federal han posicionado la tendencia #ConLosNiñosNo para mostrar apoyo al hijo menor de AMLO.  

En redes sociales integrantes del Gabinete federal y políticos afines al Partido Morena han posicionado la tendencia #ConLosNiñosNo para mostrar apoyo a Jesús Ernesto, hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Beatriz Gutiérrez Müller.

Desde el viernes en redes sociales se ha posicionado una campaña de hostigamiento en contra del hijo menor de la pareja presidencial utilizando una fotografía de Jesús Ernesto.

El día de hoy en redes sociales políticos como Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier, se han sumado para criticar los mensajes de burla.

Te podría interesar: Felipe Calderón a Jenaro Villamil: A ver, ¿Cuál es la más grande?

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, criticó también los mensajes en redes sociales de hostigamiento en contra del hijo del presidente.

“Hostigar a cualquier niña o niño únicamente retrata la pequeñez de los emisores del discurso de odio. Jesús Ernesto es un joven muy querido y muy afortunado. Además tiene grandes ejemplos. Todo mi cariño y solidaridad. #ConLosNinosNo”, escribió Sheinbaum.

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, también se sumó a la campaña en contra del hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador y de Beatriz

“Jesús Ernesto es un adolescente sensible y lleno de vida. El odio en su contra es bajeza y discriminación. Cobardía pura. No prevalecerán. Cariño y solidaridad con Jesús Ernesto #ConLosNiñosNo”.

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, mostró su solidaridad con Beatriz Gutiérrez Müller y con Andrés Manuel López Obrador por la campaña ofensiva en contra de su hijo en redes sociales.

“Entro a redes y veo con tristeza como se ofende a un menor de edad de manera inaceptable, con tal de dejar caer el enojo o molestia con un gobierno. Abrazo solidario a @BeatrizGMuller, su hijo y al Presidente #Amlo”.

El extitular de la UIF, Santiago Nieto, también censuró a quienes han viralizado los ataques en contra del hijo menor de la pareja presidencial.

“No entiendo el por qué de la saña y el odio a un menor que no les ha hecho nada. Deberían sentir un poco de vergüenza. #JesúsErnesto. #ConLosNiñosNo”, escribió en su cuenta de Twitter.

Te podría interesar: Salud reporta más de 17 mil nuevos contagios por COVID-19 en las últimas 24 horas

La titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, mostró su apoyo al hijo menor del presidente López Obrador.

“Cero tolerancia a la violencia en contra de niñas, niños y jóvenes. Promover la burla y el hostigamiento únicamente demuestra bajeza y miseria. Todo nuestro apoyo a Jesús Ernesto, un joven inteligente y noble”.

Por su parte el presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo Zaldívar, condenó el hecho.

“Discriminar a cualquier persona es inadmisible. Hacerlo con un niño por odio político es una bajeza que pinta de cuerpo entero a las y los cobardes que usan las RRSS para evidenciar su miseria humana. #ConLosNiñosNo”.

LEO