clemente vega
Foto: Cuartoscuro / Autoridades enfatizaron que Vega García debe ser ejemplo de lealtad de las Fuerzas Armadas  

Con un homenaje en el Heroico Colegio Militar y un cortejo fúnebre que dio inicio en la zona de Lomas de Sotelo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) despidió al general Clemente Vega García, ex titular de esta dependencia en el sexenio de Vicente Fox.

TE PUEDE INTERESAR:   Despiden con honores al ex secretario de la Defensa Nacional, Clemente Vega

En su discurso para despedir a uno de sus antecesores, el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, destacó que el principal objetivo de la gestión de Vega García fue el fortalecimiento de la cultura de protección y que la actuación del personal del Ejército y Fuerza Aérea mexicanos se diera en función del respeto a los Derechos Humanos.

“Implementó políticas para proyectar a los organismos de este instituto armado como referentes del desarrollo de procesos de gestión y cultura de calidad, logrando la obtención de diversos premios y certificaciones”, apuntó.

El titular de la Sedena enfatizó que la trayectoria de Vega García, fallecido el pasado 21 de junio en Yucatán, debe ser un ejemplo que guíe en las Fuerzas Armadas una actuación que refrende “la inquebrantable lealtad institucional al pueblo de México”.

Sandoval también destacó como legado de Vega García el fortalecimiento de los lazos de cooperación con naciones amigas al designar delegaciones y ayuda humanitaria para proporcionar apoyo ante desastres naturales.

En 2005, refirió la ayuda a Estados Unidos en medio de los daños y pérdidas humanas que ocasionó el huracán Katrina en Nuevo Orleans.

“Su proyecto de administración implementó acciones trascendentales que definieron la actual dinámica de esta institución, a través de mecanismos y procedimientos innovadores de gran flexibilidad y capacidad de respuesta”, expresó.

No se dieron detalles sobre las causas de muerte, a los 82 años, de Vega García. Los restos quedarán a disposición de su familia.

LEG