bcs
Foto: Cuartoscuro / La Coparmex en Baja California alertó que la nueva disposición dejaría a miles sin empleo  

La iniciativa de ley de Manejo Integral de Residuos Sólidos en Baja California Sur fue rechazada por los sectores empresarial e industrial.

El dirigente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Gustavo Díaz Tronco, señaló que la propuesta contemplaba la prohibición de pepenar entre la basura, lo que dejaría sin empleo a miles de trabajadores; además de que, dijeron, en el estado no existe infraestructura para manejar adecuadamente los desperdicios.

También estuvo en desacuerdo con que las compañías se responsabilicen del destino final de los envases o empaques en los que se venden sus productos, incluso después de ser adquiridos y desechados por los consumidores.

“Estamos a favor de una política del buen manejo de los residuos, de disminuir el uso de plástico de un solo uso, y en general de la protección del medio ambiente, pero toda la sociedad debe contar con las herramientas para que una política de esa naturaleza sea exitosa y permanente”, apuntó Díaz Tronco.

 

LEG